Noticias Policiales y Judiciales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
2682
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-PN informa apresa hombre por el homicidio de otro durante asalto en Sabana Perdida, SDN

Jesús de la Cruz, de 24 años, (a) Torombolo y/o Cachimbolo, y/o John de la Cruz, fue apresado ayer en la madrugada en la vieja carretera de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, mediante la orden de arresto número 21023-ME-2016.

El detenido admitió haberle disparado en el pecho a Victoriano Cayetano Rosario, de 65 años, el 12 de marzo de este año, quien falleció doce días después en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Explicó que le disparó a Cayetano Rosario cuando éste se resistió al asalto tras lo cual huyó con la pistola Rugger, calibre nueve milímetros, serie 75-918-7757, la cual le dio a guardar a Víctor Alejandro García Jiménez, quien la entregó en forma voluntaria a la Policía.

Cayetano Rosario se ejercitaba caminando en la entrada de El Cachón junto a un amigo cuando ocurrió el hecho. El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Agentes policiales matan a tiros un joven en la comunidad Chirinos, Monte Plata

La víctima fue identificada como Oliver José Abreu (a) Cheti y/o Chuqui, de 21 años, y falleció a causa de múltiples heridas de bala cuando era conducido al hospital Doctor Ángel Contreras Mejía, de Monte Plata.

Expresó que Abreu era perseguido mediante una orden de arresto, por haber ultimado a tiros a un raso del cuerpo del orden el pasado 27 de agosto. Fue abatido al enfrentar a tiros a miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) .

Abreu (a) Cheti y/o Chuqui residía en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, de donde huyó hacia Chirinos.

Sostuvo que el occiso era perseguido mediante la orden de arresto número 00203-2016, por presuntamente haber ultimado a tiros al raso Yeison Eusebio Paredes y causar heridas de bala a la esposa del agente, Raisa Núñez Mejía, en El almirante, en Santo Domingo Este.

Abreu fue abatido en una casa abandonada en el distrito municipal de Chirinos, Monte Plata, donde enfrentó a los agentes con un revolver calibre 38 mm con marca y serie ilegibles, que portaba ilegalmente.

El cadáver de Abreu fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Raso policial mata de un balazo en la cabeza un joven en sector Mari López, Santiago

La víctima fue identificada como Graby Aybar Durán (Joenny), de 24 años, mientras que el alistado que le produjo la muerte es Luis Tomás Holguín Rodríguez, de 26 años.

De inmediato la Policía informó que apresó y canceló al raso Holguín Rodríguez, quien será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por el hecho.

Explicó que el alistado Holguín Rodríguez mató a Aybar Durán en medio de una riña estando fuera de servicio. Aybar Durán residía en el sector Camboya de Mari López.

De acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso,  Aybar Durán murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego a nivel temporal izquierdo sin salida.

El hecho se produjo en la  calle 3, esquina Ismael de La Cena, del referido sector y conforme a las declaraciones del agente arrestado, el móvil se debió a que supuestamente un amigo suyo, a quien no identificó,  había sostenido una riña con el hoy occiso, por lo que él trató de defenderlo, utilizando la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros.

Manifestó que fueron esas las circunstancias en las que le ocasionó las heridas que le produjeron la muerte a Holguín Rodríguez,  quien posteriormente falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.

Implicado en caso Carla Massiel dice la entregó viva a doctora por 3,600 dólares ( VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dawin José Trinidad Infante, uno de los acusados en el caso de la niña Carla Massiel,  reveló haber recibido tres mil seiscientos dólares por  entregarla  a una doctora de la Clínica Integral.
Mientras el procurador rehusó hablar sobre el tema.

Al ser entrevistado por SIN, Trinidad Infante indicó que la niña fue entregada viva y transportada en una jeepeta color rojo, después de haberla entregado en una finca de Pedro Brand.

Trinidad Infante acusó a las autoridades de querer distorsionar las investigaciones.

Según el imputado, recibe amenazas de personas, por lo que pide protección a las autoridades.

Por el caso las autoridades han allanado las clínicas integral uno, dos y tres. El Procurador  dijo que fue falta de comunicación no haber invitado a los medios televisivos al momento de dar a conocer las investigaciones sobre el caso de Carla Massiel.

Rodríguez reiteró que las osamentas  recuperadas en una finca de Pedro Brand, pertenecen a la niña Carla Massiel.

Por favor , déjenos su comentario...