Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
1736
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-PN detiene a nueve supuestos asaltantes

Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció hoy el apresamiento de nueve de once supuestos integrantes de una banda dedicada a robar en negocios y asaltar a personas. Los detenidos son Williams César Camacho (a Willy Gomas), de 40 años; Juan Gabriel Montilla Benítez; Rayner Adams Pérez Jiménez, de 26; Hipólito Figueroa Abreu (Dany Goma), de 33; José Luis García Tellería, de 38; Yosier Rodríguez García, de 26; Víctor Maurys Figueroa Santos, de 39; Ángel Manuel Morel Abreu, de 23; y Carolin Pérez García, de 22.

Un comunicado de la Policía explicó que los nueve fueron apresados tras “una ardua labor de investigación e inteligencia” después de que el vehículo en el que desplazaban fuera captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de la capital, donde supuestamente robaron una gran cantidad de televisores.

La Policía aseguró que ocupó un arma a Williams César Camacho, así como un yipeta sin placa; una pulsera y dos anillos, cinco celulares y 245.875 pesos en efectivo.

Al depurar dicha arma, agregó la información, se determinó que fue robada el 1 de marzo de 2008 a Robert Alexander Sánchez, mientras se encontraba en la calle Alonso de Espinosa esquina San Martín, en el Distrito Nacional.

La Policía también aseguró haber ocupado armas de fuego a Juan Gabriel Montilla y a Rayner Adams Pérez Jiménez.

La institución, que recuperó dos televisores, robados en un negocio ubicado en la avenida 27 de febrero, persigue a otros tres supuestos miembros de la banda, identificados como Gregorio de Jesús Taveras, Juan Antonio Rosario y José García Tellería.

Mujer se suicida porque no anotó un súper palé que resultó ganador

Agustina de los Santos una mujer que trabajaba en una banca de lotería se quitó la vida supuestamente porque no apuntó un súper palé que resultó ganador de 30 mil pesos.

El hecho ocurrió en el sector Obras Públicas de Los Alcarrizos.

De los Santos laboraba para el consorcio Bancas de Jesús, acostumbraba anotar las jugadas en un cuaderno cuando no había sistema y llamaba a la central para que le pasara la jugada al sistema y al parecer se le olvidó registrarlo.

Muere joven de San Cristóbal ahogado mar Caribe

Se trata de Alexander Antonio Aquino de León, quien vivía en el sector Lavapiés de la citada ciudad.

De acuerdo con la doctora que lo asistió en el hospital Programa de Asistencia a Paraíso (PAP), el joven habría llegado sin vida a este centro de salud. El fallecido participaba en una gira que había llegado la mañana del domingo a Los Patos procedentes de San Cristóbal.

Acompañantes del fallecidos afligidos en llantos culparon al Ministerio de Turismo de no evitar ahogamientos en este balneario, ya que no existe un letrero que advierta a los visitantes sobre el peligro que representa esta playa.

AMET lanza nueva unidad para reforzar control del tráfico en túneles y elevados

La unidad tiene como objetivo primordial ejercer un efectivo control de túneles y elevados en esta ciudad donde esté prohibida la circulación de motocicletas, transporte de carga y pasajeros, para evitar que conductores y choferes que temerariamente se lancen a esta peligrosa aventura, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros que regularmente se desplazan por esos medios de circulación vehicular.

Asimismo, ante la mala práctica de desaprensivos que aprovechan los congestionamientos en horas pico para cometer hechos delictivos, los agentes del Equipo Águila se mantendrán en alerta y en disposición de adoptar las medidas procedentes y contribuir con ello a la seguridad y tranquilidad a los usuarios de estos sistemas de locomoción.

Esta unidad de reacción está conformada por agentes motorizados debidamente capacitados y técnicamente entrenados para realizar una labor óptima y enfrentar cualquier situación de riesgo a los conductores, así como brindar asistencia al sistema 9-1-1. Sus integrantes se identifican con chalecos negros y a sus espaldas podrá observase la inscripción “Equipo Águila” que es el nombre de la unidad en referencia.

“Esta Dirección no ha escatimado esfuerzos para la creación de esta nueva unidad de reacción, como medio de contribuir a la tranquilidad y el ordenamiento del tránsito vehicular, en cumplimiento a las disposiciones del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez, de reducir las muertes por accidentes de tránsito que enlutan los hogares de las familias dominicanas y continuar con el reforzamiento de la seguridad ciudadana”, apuntó el Director de AMET-DIGESETT, General Frener Bello Arias.

Agregó que estos motorizados estarán presentes en los elevados, pasos a desnivel y túneles de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas cubriendo diferentes tramos según se detalla.

Elevado Av. John F. Kennedy

Tramo desde Paseo de los Aviadores hasta Av. A. Lincoln.

Tramo desde Av. Lope de Vega hasta Km. 9 Av. Luperón.

Elevado Av. 27 de Febrero

Tramo desde inicio del Elevado 27 de Febrero hasta Av. Tiradentes.

Tramo desde Av. Ortega y Gasset hasta Av. Núñez de Cáceres.

Tramo desde Calle Carmen Mendoza hasta Plaza de la Bandera – Av. Luperón.

Av. Las Américas

Tramo desde Av. San Vicente de Paúl hasta el Puente Juan Bosch.

CRÍMENES SUCESIVOS DE VIOLENCIA CRIMINAL.

Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías

  • Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías

    Horror. Las víctimas de los últimos crímenes, típicos del crimen organizado y de labor de sicariato, fueron lanzados en fosas comunes, envueltos en sacos o abandonados en matorrales. Los autores de estos hechos sangrientos son recurrentes en el uso de estos métodos, vías y lugares para consumar su empresa macabra.

  • Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías
  • La selección del uso de fosas comunes, sacos, y la preferencia de matorrales para consumar el final de una componenda macabra, son los métodos, vías y lugares más recurrentes utilizados por los criminales, principalmente en la región Este del país para deshacerse de los cuerpos de 18 víctimas en los últimos meses.

Estos hechos de sangre tenebrosos, como el ocurrido el pasado miércoles cuando fueron encontrados dos cadáveres en una fosa común en un campo de caña, en el paraje Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, El Seibo, en su mayoría son atribuidos al crimen organizado y al narcotráfico.

En algunos de estos casos, los cadáveres encontrados en fosas comunes y los lanzados en matorrales y en sacos, no fueron identificados por las autoridades porque no portaban documentación.

Sólo en la región Este fueron encontrados diez cadáveres, cinco en fosa común, en el interior de un camión en el que transportaban pollos, y en una casa abandona y a orillas de ríos. Estos sucesos ocurridos por separado en  las comunidades Juan Dolio, de El Seibo, en el sector Coral de Bávaro, y en Bayahíbe. Tres de ellos eran mujeres.

Los demás crímenes fueron cometidos en Santiago, San Francisco, Dajabón y Santo Domingo Norte.

En el caso de los crímenes de Juan Dolio, fueron vinculados Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay), y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio), quienes desde el año pasado cumplen prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.

Expertos consideran que el hecho de que el país se haya convertido en un puente para el tráfico internacional de drogas ha incidido considerablemente en el incremento de la inseguridad ciudadana.

El 23 de mayo de 2016, las autoridades policiales y judiciales de Juan Dolio informaron sobre el hallazgo de tres choferes de autobuses encontrados en una fosa donde una banda de atracadores lanzaba a sus víctimas luego de asesinarlas.

Los cuerpos de los transportistas, que habían sido reportados desaparecidos, fueron identificados como Gary Wilson Rodríguez Castro, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo de San Pedro de Macorís, y David Polanco, chofer de la ruta B de San Pedro de Macorís, que operaba un minibús Nissan Urvan, blanco, año 2007.

El hallazgo de los restos se produjo luego del apresamiento de una mujer, supuestamente miembro de la Policía, vinculada a uno de los cabecillas de la banda.

El 28 de septiembre de 2016 fue encontrado el  cadáver de un  joven, atado de pies y mano, en un solar baldío en el municipio Hostos, de San Francisco de Macorís, luego de haber sido raptado.

Se trata de Junior Disla Hernández, de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

El 10 de enero de 2017, fue encontrado el cadáver de un ciudadano alemán enterrado en el baño de una vivienda ubicada en las afueras de Santiago.

Se trata de Frank Joachim Ebert, de 70 años de edad, quien fue asesinado luego de que fuera secuestrado de su residencia de Sosúa, Puerto Plata.

El 14 de enero de 2017, fue encontrado el cadáver de un hombre en unos matorrales del distrito municipal Cañongo, de Dajabón. El cuerpo estaba dentro de un saco. No se determinó de inmediato la nacionalidad ni la causa de su muerte.

El 12 de marzo de 2017 fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en el interior de un camión, en el que transportaban pollos, en la comunidad Mata Mosquito, en Bávaro, de la provincia La Altagracia.

Los muertos fueron identificados como el dominicano John Kenny Morla Mercedes y los haitianos Sony Fish Joseph y Johnny Benoit. El hecho ocurrió cuando las víctimas se desplazaban en un camión cuando de repente desconocidos le emprendieron a tiros, supuestamente colocando grandes piedras en la vía y otros objetos que sirvieron de obstáculos al vehículo. El 13 de marzo del 2017 fue encontrado el cadáver de una niña de 12 años de edad, con varias heridas de arma blanca a orillas del río Chavón, de Higüey. Se trata de la menor Darlenis Mercedes Bastardo, por cuyo hecho fue apresado Santiago Asencio, de 47 años, quien fue capturado en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey.

El 21 de abril del 20017 fue hallado el cadáver de un hombre en una casa en construcción en unos matorrales, sin brazos y sin piernas, en el sector Los Corales en Bávaro. El cadáver fue encontrado en el referido lugar frente a un hotel de esa zona.

El 2 de mayo del 2017, fue encontrado el cadáver de una mujer en unos matorrales cerca de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente de Bayahíbe, provincia La Altagracia. El cadáver de la mujer solo conocida como Pamela y de unos 35 años de edad, fue hallado desnudo y con un trozo de tela atado al cuello, también tenía las manos atadas. El 16 de mayo del 2017, fue encontrado el cadáver del venezolano Richard del Rosario de 24 años, en  un cañaveral, en un hecho ocurrido en la comunidad La Otra Banda, de Higuey, hecho cometido presuntamente por un dominicano al golpearlo con un tubo en la cabeza.

El 29 de mayo del 2017 fueron encontrados los cadáveres de dos víctimas en estado de descomposición en las Colinas del Arroyo II de Santo Domingo Norte.

Fiscal considera hubo sicariato y narcotráfico en hallazgo de dos cadáveres en El Seibo

  • Fiscal considera hubo sicariato y narcotráfico en hallazgo de dos cadáveres en El Seibo

    Fosa donde fueron lanzados los cadáveres en la comunidad Piedra Grande de Mata de Palma de El Seibo.

 El Seibo

La fiscal a cargo del caso en el que fueron encontrados los cadáveres de dos hombres asesinados y lanzados a una fosa común, en la comunidad Piedra Grande de Mata de Palma de El Seibo, consideró que el mismo es una acción de sicariato, relacionado con el narcotráfico.

Kenia Lorenzo, quien realizó el levantamiento del cadáver, reveló que las víctimas fueron llevados y ejecutados en el lugar.

La funcionaria expresó: “Esto parece una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico”, al indicar que en la escena fueron recogidos, 12 casquillos y varios proyectiles de armas de fuego, además de un mapa que tenía en su bolsillo, una de las víctimas.

Indicó además que ya los cadáveres fueron identificados y que los nombres, se darán a conocer más adelante, ya que en estos momentos se realizan las pesquisas, para establecer responsabilidades en este caso.

En tanto que la legista, Teresa Aquino, tras enviar los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, manifestó que el primer cuerpo extraído, tenía más disparos que el segundo, pero que la cantidad definitiva de los disparos, lo determinará el examen

Residentes en el lugar, indicaron que el pasado lunes se escucharon disparos e incluso el ruido de una avioneta, además de que al siguiente día, tres jeepetas y una retro excavadora merodearon la zona, por lo que se alertó al alcalde de la sección. De acuerdo al informe de la Policía una de las víctimas era un hombre alto, de tez clara, de unos 45 años, vestia t-shirt azul con rojo y calzoncillos amarillos; en tanto el segundo cadáver correspondía a otro hombre de unos 37 años, tez clara, de menor estatura que el anterior.

Un muerto y un herido durante enfrentamiento en Santiago

SE INFORMÓ QUE EL HECHO TIENE QUE VER CON ASUNTOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

  • Un muerto y un herido durante enfrentamiento en SantiagoSantiago

Un joven muerto y otro gravemente herido fue el resultado de un enfrentamiento la tarde de ayer en el ensanche Bermúdez. El hecho se habría generado cuando supuestamente un grupo atacó a un hombre que se había visto envuelto en un hecho de sangre durante las pasadas primarias del PLD en esta ciudad.

El muerto, aun no identificado, recibió varias heridas de balas que se la propino Elvis Vargas, quien también resulto con varios impactos de balas, que obligaron a su internamiento en una clínica privada de esta ciudad.

Vargas se vio envuelto en un incidente donde murió una persona en el sector Los Ciruelitos el día de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, durante la disputa por la candidatura a alcalde entre Abel Martínez y Ramón Monchy Rodríguez.

Por esa acción le habían impuesto medidas de coerción, consistente en el pago de una garantía económica y presentación periódica. Hoy fue atacado a tiros por un grupo que se presentó a un negocio de su propiedad en el ensanche Bermúdez de esta ciudad.

El cuerpo sin vida del joven fue llevado a la morgue del centro hospitalario del ensanche Libertad en la parte Nororeste de Santiago, mientras la Policía investiga el incidente.

 

Por favor , déjenos su comentario...