Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
2347
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Diferentes entidades sociales y dirigentes comunitarios del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, rechazaron la designación al frente del destacamento, del coronel de la Policía Nacional, identificado como De la Cruz, quien según criticaron no ha buscado acercamiento con la comunidad para resolver algunas problemáticas.

El general de brigada Neivis L. Pérez Sánchez, es gran Oficial que recientemente paso a dirigir la Regional Santo Domingo Oriental, con asiento en el municipio Santo Domingo Este, en sustitución del general de brigada Ludwing M. Suardí Correa. Si ese Coronel le esta dando problemas en Villa Duarte, ese Coronel debe de aprender de este alto Oficial ya que es un hombre que le gusta reunirse con las Comunidades.

Rafael Perez Abreu, presidente del Frente Nacional Contra la Corrupción, Mildre Urbaez, Milton  Fulgencio, de la Junta de Vecinos Villa Duarte-Pueblo Nuevo y la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción, que dirige Armando Felix, criticaron que la actitud indiferente de ese coronel hace un flaco servicio a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Así mismo, Wilson Gonzalez, del Club Metro Betances, se quejó de que los hechos delictivos  han incrementado en esa demarcación en las   últimas semanas, lo que atribuyó a la falta de acción por parte de los agentes policiales en la zona.

Calificaron como peligroso, que el oficial policial mantenga esa actitud frente a la ciudadanía, lo que llama a sospecha  que haya sido  designado por coyuntura, como otros oficiales que guardan vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Para evitar confrontaciones entre el oficial y la comunidad, exigieron al director de la Policía trasladarlo, al tiempo que denunciaron de que un grupo de generales y coroneles actúa en contubernio y desacato a las directrices del presidente Danilo Medina, para hacer fracasar  las políticas dirigidas a fortalecer la seguridad ciudadana.

Armando Felix, dijo que con estas exigencias buscan evitar la situación que imperaba en el destacamento Felicidad de Los Mina, el cual presuntamente operaba como un “peaje o punto de drogas donde los policias exigían dádivas para soltar presos” situación ya superada por las denuncias y la rápida intervención del  director de Investigaciones Criminales de la Policía, general Ney Aldrin Bautista.Joven que golpeó compañera de clases en Bayaguana se entrega a las autoridades

Por favor , déjenos su comentario...