Mujeres militares comandan tradicional izada de bandera en el MIDE. Otras Noticias Militares

0
243
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, Santo Domingo, R. D. – El Ministerio de Defensa conmemora con su tradicional izada de banderas el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, acto donde se resalta el liderazgo, el don de mando y otras cualidades de la mujer.

Durante el ceremonial, la primera teniente Alba Montero Rojas, ERD, comandó las tropas del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, mostrando las capacidades de trabajo y responsabilidad que tiene la mujer en las filas militares.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de una comisión de oficiales del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y damas militares de las tres fuerzas, quienes se colocaron junto a él en la misma línea de honor a la enseña tricolor.

La Teniente Coronel FARD, Dra. Dominga Madé Zabala Directora de Equidad y Género del Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE).

La abogada Dominga Madé Zabala, teniente coronel FARD, directora de Equidad y Género del MIDE, enfatizó los avances alcanzados en la lucha contra la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, a través de los diferentes programas y ciclo de charlas, para contribuir con la formación del personal femenino de las instituciones militares.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, exaltó el trabajo que con valentía y entrega ejercen cada día las mujeres militares dominicanas, en las diversas posiciones de mando que ocupan, y ganándose el respeto por parte de sus compañeros de armas.

OCHO HERIDOS EN MICHES; ARMADA RESCATA 23 PERSONAS Y MANTIENE OPERACIÓN DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Vice-almirante Ramón Gustavo Betances Hernández,
Comandante General, Armada de República Dominicana. ¨(ARD)

.Por lo menos ocho personas murieron y 23 rescatadas al zozobrar una yola llena de “pasajeros” que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.
 La Armada de República Dominicana informó que en la madrugada de hoy desplegó una operación de búsqueda y rescate en las costas comprendidas entre Miches y Celedonio, zona este del país, tras una alerta de viaje ilegal vía marítima, continuando con la operación de búsqueda y rescate 
En su búsqueda, la Armada, cuenta con seis unidades desplegadas en la zona, donde se han rescatado unas 23 personas entre ellas siete (7) mujeres y dieciséis (16) hombres.
Así mismo, comunicó, con pesar la recuperación de 8 cuerpos sin vida, entre ellos seis (6) femeninas y dos (2) masculinos.
La Armada hace un llamado a la población a no dejarse disuadir por estas redes criminales dedicadas a estas actividades ilícitas, ya que esos viajes ilegales son viajes a la muerte e infortunio para los familiares a quienes les manifestamos que mantenemos la búsqueda y esfuerzos para garantizar la vida de cualquier persona en el agua.

” Esta operación aun está en desarrollo, mantendremos la actualización conformen avancen las labores de búsqueda y rescate”, indicó.

Por favor , déjenos su comentario...