“Muchas gracias”, dice Pascualini, primer paciente con COVID-19, al salir del hospital luego de ser dado de alta

0
364
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO. R. D.-  Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana dieron el alta hoy a Claudio Pascualini, el ciudadano italiano de 62 años, identificado como el primer paciente de COVID-19 en el país y quien estuvo ingresado en el Hospital Militar Ramón de Lara de San Isidro por más de 50 días.

El turista que ingresó al país el día 22 de febrero procedente de Italia fue el primer paciente reportado por las autoridades dominicanas de estar contagiado con coronavirus el domingo 1 de marzo de 2020.Reproductor de vídeo

A su salida del hospital fue recibido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y agradeció a todo el personal por la atención recibida. “Muchas gracias, gracias”, se le escuchó decir en un español poco fluido.

  • Claudio Pascualini abandonó el hospital con los brazos en alto, en señal de victoria

Tras durar 53 días hospitalizado, este miércoles finalmente Claudio Pascualini, el primer caso positivo a coronavirus COVID-19 en República Dominicana, abandonó el hospital militar Ramón de Lara, libre de la enfermedad.

Con los brazos en alto, en señal de victoria, y en medio del aplauso del personal médico que le asistió, el italiano de 62 años lucía contento mientras cruzaba la puerta del centro asistencial ubicado en San Isidro, en Santo Domingo Este, donde se encotraba ingresado desde el pasado 29 de febrero.

Cuando Claudio Pascualini fue ingresado por coronavirus y después que resultados dieron negativos y salió del hospital. Su caso, mereció que las autoridades de Salud Pública anunciaran que sería sometido a investigaciones médicas, debido a la prolongada positividad.

Por favor , déjenos su comentario...