Montilla de Medina desarrolla agenda con Primeras Damas en V Cumbre CELAC

0
437
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

La Altagracia, Higüey, R. D.- En el marco de la V Cumbre la CELAC, la Primera Dama agotó una agenda con sus homólogas. Cándida Montilla de Medina y sus invitadas visitaron la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Igualmente participaron las esposas de los cancilleres que estuvieron en el cónclave. El recorrido también incluyó la visita al museo contiguo de esa sede religiosa.

Las damas

Montilla de Medina hizo el recorrido junto a las Primeras Damas Ginette Privert, de Haití, y Clara Savarin, de Dominica. También, las esposas de los cancilleres. En ese mismo orden, la acompañaron Elizabeth Franco de Loizaga, de Paraguay y Sharon Brantley, de San Cristóbal y Nieves. De igual manera, Angelita de Vargas, de República Dominicana.

Visitan Basílica de Higüey

Las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno, así como las de los cancilleres, fueron recibidas junto a su anfitriona Montilla de Medina. El rector de la Basílica, reverendo padre Evaristo Areché, tuvo a su cargo la guía en el recorrido de las distinguidas damas.

Valora importancia de la virgen de la Altagracia

Cándida Montilla de Medina valoró la importancia de la virgen de la Altagracia para los dominicanos. Manifestó su interés en compartir con sus homólogas el significado espiritual de la protectora de República Dominicana. Igualmente la acogida de la Basílica como monumento histórico y religioso de esta provincia.

Señaló que quiso dar a conocer ¨la vida espiritual de toda esta región, y sembrar en sus corazones la cultura dominicana.

“Es una cultura espiritual, de corazones bondadosos, una cultura de la protección divina. Además, de la gracia que ha tenido esta región. Esta ha sido demostrada por todo el beneficio turístico que ha resultado para nuestro país”, precisó.

Significativa historia de la Basílica

Durante el periplo, las invitadas conocieron la historia de la Basílica de Higüey. Se mostraron fascinadas de escuchar directamente cómo fue construido ese templo sagrado.

Además, escucharon la forma en la que se manifiesta la tradición de los dominicanos de honrar a su santa madre espiritual. Esto es el 21 de enero de cada año.

Altos de Chavón, Casa de Campo y la Iglesia

Luego de la visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a su museo se trasladaron a La Romana. Allí las Primeras Damas y esposas de los cancilleres visitaron Casa de Campo y Altos de Chavón.

En esa turística ciudad de la región Este del país, las distinguidas visitantes participaron de otro recorrido. Las invitadas recorrieron la Plazoleta, el Anfiteatro de Altos de Chavón y la Iglesia San Estanislao. Este último, es un hermoso edificio en piedras coralinas, en la que también hay un museo.

Montilla de Medina dedica almuerzo

Al finalizar, la Primera Dama de la República ofreció un almuerzo a sus homólogas, esposas de cancilleres y sus acompañantes.

La cumbre

La cumbre internacional inició el 21 de enero, con la llegada de los ministros de Relaciones Exteriores. Asimismo con el arribo de jefes de Estado y de Gobierno. El acto el acto de apertura y las plenarias estuvieron encabezadas por el presidente Danilo Medina.

La cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se realizó en Punta Cana.

En la actividad, la República Dominicana transfirió la Presidencia Pro-Témpore de la CELAC a El Salvador. Ese país tendrá la responsabilidad de organizar la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*