Ministro de Trabajo anuncia médicos y ARS iniciarán diálogo

0
204

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunció este jueves tras el conflicto entre el Colegio Médico y las ARS, que con el propósito de buscar una salida al problema, han conformado una mesa de diálogo que se reunirá la próxima semana donde elaborarán una metodología para luego llamar a las partes y entrar en un proceso de negociación.

“Justamente en el día de ayer en la mesa de la Seguridad Social, llevamos el tema a una convocatoria extraordinaria una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Seguridad Social en donde todos los actores miembros del consejo coincidimos en la conformación de una comisión para que todas las partes puedan sentarse a evaluar porque el objetivo fundamental es que los afiliados no esten negativamente siendo afectado”, expresó Luis Miguel de Camps.

Dijo que buscaran escuchar las posturas y reclamos legítimo de los distintos sectores y la próxima semana se estarán reuniendo los actores que tiene que ver con el tema.

El funcionario lamentó que algunos usuarios no hayan podido ser atendido e indico que el objetivo del diálogo es buscar una salida a la situación que ha provocado movilizaciones de los médicos.

Por favor , déjenos su comentario...