Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, impulsa crecimiento exportaciones dominicanas a República Popular China

0
126
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-Funcionarios del gobierno chino presididos por el consejero de Estado, Yang Jiechi, y una delegación dominicana pasaron balance a los acuerdos firmados durante la visita de Estado del presidente Danilo Medina a la República Popular China, en 2018.

Pusieron énfasis en los temas de turismo, comercio internacional y cooperación. Además, analizaron los desafíos y oportunidades para impulsar el flujo comercial.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó su interés de que el gobierno dominicano pueda exportar más productos agroindustriales a China.

En particular, Gustavo Montalvo solicitó acelerar la aprobación de permisos sanitarios a productos agrícolas dominicanos como la piña, coco, mango, aguacate, entre otros.

Para esto se requerirá de un esfuerzo de las aduanas chinas al hacer las inspecciones y realizar los trámites de aprobación en tiempo acelerado, sobre todo para aprovechar las ferias de exportaciones e importaciones de Shanghái.

En su intervención, el consejero de Estado, Yang Jiechi, resaltó su apoyo a las exportaciones dominicanas y la calidad del ron y del tabaco dominicano.

Asimismo, dijo que apoyará el fomento del turismo hacia nuestro país, invitando a más agencias de viajes a explorar el destino turístico dominicano, el cual ya fue aprobado por el Consejo de Estado de la República Popular China.

Además, el consejero chino manifestó su admiración por el crecimiento económico dominicano y expresó que el programa República Digital es visionario y contribuirá al desarrollo del país.

Durante la reunión también se pasó balance a los acuerdos firmados, el año pasado, durante la visita de Estado del presidente Danilo Medina, en especial, en los temas de turismo, comercio internacional y cooperación, entre otros.

Yang Jiechi es miembro del Consejo de Estado, órgano de máxima decisión del gobierno chino que preside el primer ministro, y en el que se encarga de asuntos de relaciones internacionales.

Esta reunión se produjo en el marco de una invitación del gobierno chino a esa nación asiática para ver espacios de colaboración en temas de tecnologías, innovación, formación de recursos humanos, transporte e inversión, entre otros.

Junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo estuvo el ministro de Economía, Desarrollo y Planificación, Juan Ariel Jiménez; el embajador Briunny Garabito; y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.

Por favor , déjenos su comentario...