Ministro de la Presidencia advierte que cualquier funcionario que cometa actos dolosos en la presente administración deberá ser sometido a la justicia para que responda por sus hechos .

0
1287
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El ministro  Administrativo de la PresidenciaJosé Ramón Peralta, advirtió que  cualquier funcionario que cometa actos dolosos en la administración pública , deberá responder ante los tribunales de la republica por sus hechos con las pruebas debidas .

Agrego que cualquier ciudadano que tenga prueba de actos dolosos en la presente administración que presente las pruebas ante las autoridades correspondiente para que se actue y sea sometido a la justicia .
 “Cualquier chispa de corrupción que existe en la administración publica debe de ser investigada por las autoridades , siempre con las pruebas debidas” , informo el funcionario al ser cuestionado .
 JEAN ALAIN RODRIGUEZ, PROC. GRAL. DE LA REPUBLICAAsimismo ,  remitió este martes a las afirmaciones del procurador general de la República, Jean Alan Rodríguez ,el caso de la denuncia  la empresa brasileña Embraer S,A, la cual fabricó los aviones Super Tucano, y quien admitió recientemente  que sobornó a oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana con un pago de 3.52 millones de dólares.
“Tengo entendido que eso está en la justicia, así lo aseguró  el procurador y aclaró que ese expediente seguirá el curso que debe de seguir y esperamos que así sea”; sostuvo el funcionario tras ser abordado por periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno .
 
Dijo que la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina  ha apostado por un gobierno transparentes y honesto, pues no ha habido o escándalos suficientes y donde ha ocurrido  aunque sea un chispa se han tomados los correctivos de lugar para que no haya ningún tipo de actos indelicado.
Afirmó que si  existen pruebas suficientes  de corrupción que estos sean  sometidos a la acción de la justicia,  porque esta administración por eso se ha caracterizado  donde se ha encontrado casos de esas naturaleza se han hecho los correctivos correspondiente para evitar que eso siga ocurriendo .
 
 En otro orden , el ministro administrativo de la presidencia informo que  Antes del 27 de febrero estarán inaugurando más de 20 centros de diagnósticos en todo el país de los 50 priorizados y unos 20 hospitales construidos y remozadas las 30 restante estarán antes del primer semestre el año 2017-
Todo eso es parte del compromiso que tiene el Gobierno para mejorar la salud y atención de todos los  dominicano.
Otros aspectos son las boticas populares que se han abierto en todo el territorio
Para terminar estos centros del diagnósticos con el nivel de avances que tiene se llevaran entre 400 y 600 millones de pesos y  en los hospitales se ha cotiza para invertir unos 700 millones  de las 18 priorizadas  que estarán antes del 27.
Estamos hablando de unos 1,300 millones de pesos sin equipamiento que es la propuesta del servicio nacional de salud, es decir una fuerte inversión a favor del pueblo.

Por favor , déjenos su comentario...