Friday, June 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinistro de Defensa Carlos Díaz Morfa condecora a militares Jefes de misiones...

Ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa condecora a militares Jefes de misiones Embajada EEUU en RD. Otras Noticias Militares

Ministerio de Defensa, Santo Domingo, R. D. – El Ministro de Defensa (MIDE) de la República Dominicana que Comanda el Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa condecoró con la Orden al Mérito Militar con distintivo blanco en segunda clase y la Orden al Mérito Naval con medalla de servicio distinguido en su segunda categoría, a militares jefes de misiones de la Embajada de los Estados Unidos de América en República Dominicana, por su excepcional desempeño en las tareas diplomáticas encomendadas, durante los últimos tres años que han estado en el país.

Los reconocimientos especiales otorgados por el Ministerio de Defensa Dominicano, fueron otorgados en presencia de la encargada de negocios de EE.UU en el país, Patricia Aguilera y del agregado de defensa de la Embajada americana, teniente coronel Lowell D. Krusinger.

Para honrar el compromiso de los Oficiales americanos en el fortalecimiento de las capacidades de los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas, las relaciones bilaterales y de cooperación para enfrentar amenazas a la seguridad, que son comunes a los países en la región.

Recibieron esta distinción el teniente coronel, Abdiel Rosado Méndez, U.S Army, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad (OSC); el teniente coronel Christopher Smith, U.S Army, Jefe de la Sección del Ejército y entrenamiento de la OSC. También fueron condecorados, los mayores Jacob Mormon, U.S Army, agregado militar del Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el mayor Omar Alexis Rosario, U.S Army, Oficial de Asuntos Bilaterales (BAO), así como el capitán de corbeta, Joseph Prado, agregado de la Guardia Costera EE.UU. (USCG).

De igual modo, recibieron la condecoración Medalla del Vuelo Panamericano, el teniente coronel, Abdiel Rosado Méndez, U.S Army y el mayor, Jacob Mormon, U.S Army, como enaltecimiento de un modo especial, por sus encomiables acciones a favor de la Fuerza Aérea.  

Las condecoraciones fueron dispuestas por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, quien otorga el reconocimiento mediante decreto. La entrega se hizo en un emotivo acto, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien se hizo acompañar por Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes las esposas e hijos de los condecorados, fueron resaltadas las cualidades de los oficiales a quienes el titular del MIDE expresó: “para nosotros es de gran satisfacción y un alto honor, condecorarles como acreedores meritorios de esta alta consideración. Reciban estas medallas y pergaminos, como muestra de la fraternal amistad de nuestros miembros de las FF. AA”.

En representación de los condecorados, el teniente coronel, Abdiel Rosado Méndez, U.S Army, jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad, agradeció “El gesto de ser reconocidos por hacer nuestro trabajo, en misiones como la llegada del Buque Confort, los operativos médicos, Fuerzas Comando 2023 y muchas más, donde se evidenció el liderazgo militar dominicano”.

En tanto, el ministro Díaz Morfa valoró la dignidad, el decoro y la eficiencia de los oficiales estadounidenses, quienes siempre demostraron una conducta solidaria y fraternal amistad, al ofrecer sus servicios en beneficio de los cuerpos castrenses y del pueblo dominicano. “Esto no es un adiós, sino un hasta luego, ya que Ustedes siempre estarán en nuestros corazones”.

 Ministro de Defensa Díaz Morfa supervisa remozamiento Intendencia Bélica y construcción Centro de Entrenamiento Táctico en Sierra Prieta

PERO BRAND. – El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., supervisó las instalaciones remodeladas de la Intendencia General del Material Bélico de las Fuerzas Armadas y visitó varios proyectos que desarrollan dependencias del MIDE en Sierra Prieta, Monte Plata y en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Díaz Morfa, además, de la Intendencia Militar donde se inauguró un museo de armas, como galería que recopila armamento considerado reliquia para su exhibición, visitó en Sierra Prieta, Monte Plata, la construcción del Centro de Entrenamiento Táctico Militar y los avances en la confección de chamacos unificados en la Industria Militar, ubicada en Bonao.

En el recorrido, el alto oficial militar estuvo acompañado del General de Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD., director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3), donde fueron recibidos por los comandantes a cargo de las diferentes dependencias del MIDE, así como por los encargados de supervisar los trabajos de cada una.

El Centro de Entrenamiento Táctico Militar en Sierra Prieta, es un novedoso proyecto donde los militares recibirán formación especializada, el cual fungirá como sede el próximo año de la Competencia Militar “Fuerzas de Comandos RD 2023”. Tendrá una pista de atletismo de obstáculos, múltiples canchas de tiro para fusil y pistolas, aulas para impartir docencia y áreas de descanso, recreación y entrenamiento para los soldados.

En Bonao, donde se ubica la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, la comitiva de oficiales logró ver el avance en la confección de los chamacos unificados para los cuerpos castrenses, una producción que supera los 800 trajes semanales, que permitirá suplir la vestimenta militar a la mayor parte de los militares.

En Bonao, donde se ubica la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, la comitiva de oficiales logró ver el avance en la confección de los chamacos unificados para los cuerpos castrenses, una producción que supera los 800 trajes semanales, que permitirá suplir la vestimenta militar a la mayor parte de los militares.

COMITIVA DE LA EMBAJADA DE LOS EE. UU. Y DEL BUQUE ESCUELA «USCG EAGLE» VISITAN LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA

El vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, junto al subcomandante general contralmirante Segundo Ventura García y el director de Operaciones Navales, capitán de navío Benjamín Valdez Bisonó, recibieron en el despacho de la Comandancia General a la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Patricia Aguilera.

Al contralmirante Douglas Schofield, comandante del Séptimo Distrito de Guardacostas de la Guardia Costera de los Estados Unidos, y a la capitán de navío Jessica A. Rozzi-Ochs, Comandante del buque escuela «USCGC EAGLE», acompañados de otras autoridades civiles y militares de la embajada estadounidense.

Durante la reunión, se manifestaron las sólidas relaciones históricas que refuerzan los lazos de hermandad y colaboración entre ambos países. Además, se trataron temas cruciales para el fortalecimiento de las relaciones y la colaboración entre la Armada y la Guardia Costera de los Estados Unidos, marcando un precedente de unidad y cooperación, destacando el vicealmirante Morillo Rodríguez que esta visita representa un significativo fortalecimiento de las relaciones navales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

En la bienvenida, solemne y tradicional, se abordaron las características generales del buque escuela «EAGLE» y su misión. El encuentro culminó con la firma del libro de visitas distinguidas y el intercambio de regalos.

CESFRONT Y DNCD Incautan 384 Libras de Marihuana en Elías Piña

Santo Domingo. – Unas 384 libras de marihuana fueron decomisadas por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos de interdicción conjunta, realizadas en la provincia de Elías Piña.

Efectivos del CESFronT, apoyados por agentes antinarcóticos, interceptaron a varios hombres, en las inmediaciones de la comunidad el Rinconcito, sección Sabana Yegua, quienes, al notar la presencia de las autoridades, dejaron abandonados varios sacos y se dieron a la fuga.

Los militares actuantes, coordinados por el Ministerio Público, procedieron a abrir un total de cuatro (04) sacos, en cuyo interior se ocuparon 39 pacas, con un peso de 384 libras del vegetal.

“Las autoridades realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con los individuos que intentaron introducir el cargamento de marihuana desde el vecino país de Haití”

El CESfronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración para perseguir y combatir el tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza, lo que se evidencia con la incautación de cientos de libras de marihuana y el apresamiento de individuos vinculados a este delito.

Los organismos de seguridad han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

CESFronT realiza rotación de mandos en bases de operaciones Fronterizas

General de Brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD.

Santo Domingo.-Por disposición del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) realizó una rotación en los mandos de las bases de operaciones fronterizas terrestres, con asiento en Pedernales, Jimaní, Elías Piña, y Dajabón.

Los oficiales fueron asignados a sus nuevas funciones mediante un memorándum, que establece que el teniente coronel José Pimentel Mateo ERD, (DEM), dirigirá la base de Dajabón “Batalla de Sabana Larga”, el teniente coronel Morlin Fabián Tolentino FARD, (DEM), será el responsable de la Base de Elías Piña, “Coronel Elías Piña”, en igual medida el teniente coronel Benjy Mejia Guerrero, ERD (DEM), la Base de Jimaní “General Juan Pablo Duarte y Diez” , mientras que el teniente coronel David de la Cruz Santana ERD, (DEM), estará en Pedernales, en la base “General Antonio Duvergé”.

Al asumir sus funciones expresaron agradecimiento hacia al alto mando por depositar su confianza en ellos, al delegarles esta responsabilidad, y a su vez solicitaron al personal que tendrán bajo su dirección, su entera colaboración, para poder cumplir su misión, siempre en el correcto apego a las Leyes dominicanas y el respeto a los Derechos Humanos, haciéndoles saber que ellos siempre estarán mano a mano en el cumplimiento del deber.

Los oficiales coordinadores fueron formalmente posicionados por el director de CESFronT, el general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD., en una ceremonia militar, presenciada por miembros de las Fuerzas Armadas que componen las referidas unidades, donde se le transmitió la intención del alto mando de que sean celosos y fieles protectores de la seguridad y los intereses del pueblo dominicano, haciendoles hincapié del momento en el que nos encontramos y del valor que conlleva el trabajo que estos realizan, siempre enfocados en nuestra prioridad de entregar todo por y para la Patria.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL