Ministro de Defensa: Aumentarán patrullaje mixto en el Gran Santo Domingo

0
1313
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La cantidad de agentes policiales y militares que realizan las labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo para garantizar la seguridad ciudadana será aumentada la próxima semana, reveló ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

“La Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia y los diferentes departamentos investigativos del Estado han hecho unas evaluaciones y ya estamos listos para la próxima semana seguir aumentando los agentes y cubrir todo el territorio del Gran Santo Domingo”, explicó ayer el ministro de Defensa.

El miércoles 5 de este mes, el ministro de Defensa y el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, revelaron que la cantidad de agentes policiales y militares que realizan sus labores en los puntos de retén y los fijos en el Gran Santo Domingo, fueron aumentados para evitar la ocurrencia de actos delictivos.

El ministro de Defensa, quién habló después de participar en una misa por el 173 aniversario de la Armada de República Dominicana, dijo que “todos saben que la criminalidad ha disminuido y la cantidad de agentes ha aumentado y va a seguir aumentando”.

En tanto, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, manifestó que están apoyando en la seguridad ciudadana con más de 1,400 hombres.

“En la zona norte y sur como en los barrios que han sido intervenidos en la capital, la marina está contando con más de 1,400 hombres para garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró.

Aumento de los Agentes
Hace dos semanas los ministros de Defensa e Interior y Policía aseguraron que los operativos iniciados el 31 de marzo para disminuir los actos delictivos en el país serán permanentes y seguirán aumentado los agentes. “Todo va a depender hacia dónde esté orientada nuestra fuerza y hacia dónde esté incrementando la delincuencia, para saber cuántos militares vamos a integrar a las labores de patrullaje”, indicó el ministro de Defensa, quien dijo que los resultados son catalogados por los altos mandos como muy positivos.

Armada impide viajes ilegales

  • Armada impide viajes ilegales

    El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta dijo que han frustrado 30 viajes ilegales y confiscado 169 embarcaciones.

    En ese mismo orden,  en lo que va de año, la Armada de República Dominicana ha logrado frustrar más de 30 viajes ilegales, impidiendo que todos los intentos que se han realizado lleguen a efectuarse, aseguró ayer el comandante general de esa entidad, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

“A la fecha hemos confiscado 169 embarcaciones haciendo operativos constantemente, tanto en la costa como en el mar y apoyando al Ministerio de Medio Ambiente en la protección de los recursos marinos costeros, y podemos decir que hasta el momento ningún viaje ilegal se ha llegado a efectuar”, aseguró Peña Acosta.

El comandante de la Armada, quien habló después de participar en una misa por el 173 aniversario de la entidad que encabeza, dijo que cuentan con 12 interceptores para realizar sus operaciones.

La ceremonia de la Armada de República Dominicana por su 173 aniversario inició la mañana de ayer con una ofrenda floral en el monumento de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El almirante Peña Acosta resaltó la labor de los caídos y dijo que el marino tiene la labor de defender su patria.

Por favor , déjenos su comentario...