Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinistra de Cultura representa a RD en MONDIACULT 2022

Ministra de Cultura representa a RD en MONDIACULT 2022

La ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Milagros Germán, representa a la República Dominicana en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible-MONDIACULT 2022, que se celebra desde este miércoles 28 hasta el 30 de septiembre en la ciudad de México.

En esta importante conferencia, que vuelve a celebrarse después de 40 años, la funcionaria y jefa de delegación dominicana tendrá una destacada participación durante la sesión temática, en la cual tratará el tema “Políticas culturales reforzadas y renovadas”.

Durante esta sesión abordará temas sobre la libertad creativa, la importancia de la participación comunitaria en la cultura para el desarrollo sostenible y la descentralización de la cultura. También se discutirán los principales desafíos y oportunidades de la economía naranja.

A Germán la acompañan como delegados en esta conferencia Andrés L. Mateo Martínez, embajador y representante permanente de la República Dominicana en la UNESCO, y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana ante dicho organismo.

MONDIACULT 2022, donde participan unos 151 ministros de Cultura y 159 delegaciones, se desarrolla con el propósito de recapacitar sobre las políticas culturales para hacer frente a los desafíos globales y perfilar las prioridades inmediatas y futuras.

El fin de dicha reflexión es dar forma a un sector cultural más robusto y resistente, en línea con las perspectivas de desarrollo sostenible enmarcadas en el informe del secretario general de las Naciones Unidas titulado “Nuestra Agenda Común” (septiembre, 2021), relativo a los recursos de la cultura como nuestros bienes comunes globales.

La conferencia allanará el camino para la plena integración de la cultura como bien público mundial en la agenda posterior a 2030, con el propósito de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL