Ministerio para Políticas Integración Regional gradúa 27 oficiales Ejército República Dominicana curso sobre integración en América Latina

0
168
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio para Políticas de Integración Regional entregó a 27 oficiales del Ejército de República Dominicana certificados de graduación del curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”.

Esta décimo octava graduación, estuvo encabezada por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el director general de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, coronel Máximo Antonio Belén Barias; y el coordinador técnico del ministerio para Integración, Eliades Acosta.

Ministerio Integración gradúa 27 oficiales del Ejército

El curso forma parte del programa “Educar para Integral”, el cual permite a los participantes profundizar en temas de seguridad nacional, defensa e integración regional.

Además, incluye aspectos filosóficos, históricos, geopolíticos, medioambientales, comerciales, aduaneros, laborales y tecnológicos.

El curso tuvo una duración de 49 horas, 31 presenciales y 18 de estudio individual.

Ministerio Integración gradúa 27 oficiales del Ejército

Durante la actividad, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, afirmó que este curso contribuye a elevar el desarrollo, el conocimiento, la conciencia y la educación del país.

“Los hoy graduados, serán entes multiplicadores de esta experiencia, ya que la integración es útil, porque identifica los problemas comunes para enfrentarlos”.

Ministerio Integración gradúa 27 oficiales del Ejército

Las palabras de agradecimiento en representación de todos los graduados estuvieron a cargo del mayor del Ejército de República Dominicana, Eddy Pérez Cedeño, quien afirmó que los conocimientos adquiridos les servirán para desempeñarse de manera efectiva en el cumplimiento de su deber y en el beneficio de la Patria.

La organización de la actividad estuvo a cargo de los ministerios para Políticas de Integración Regional, de Defensa, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana “Mayor General Ramiro Matos González” (EGEMERD).

Por favor , déjenos su comentario...