Ministerio de la Juventud envía jóvenes a participar en programa de capacitación en China. Videos Especiales

0
892
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, despidió a seis dominicanos que este viernes parten a Beijing, China. Estarán agotando una agenda desde el 01 al 29 de septiembre.

Intercambio académico y cultural

Estos jóvenes forman parte de un intercambio académico y cultural, dentro del Plan Estratégico Institucional y de los acuerdos del Pacto Iberoamericano de Juventud.

Cuentan con la colaboración de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana.

Ministerio de la Juventud

Ganadores Premio de la Juventud

En el programa están incluidos algunos ganadores correspondientes al Premio Nacional de la Juventud 2017. Además estudiantes destacados de las provincias Santo Domingo, Duarte, Dajabón, Monseñor Nouel y Puerto Plata

Julío César Correa, Administrador EdeNorte

https://youtu.be/uMbuvogcqrY

 

Julío César Correa, Administrador EdeNorte: En estos 5 años de gestión del Presidente Danilo Medina en la región del Cibao se ha producido una revolución energética porque se ha llevado la energía a todos los lugares recónditos.

Hemos ejecutado un amplio plan de rehabilitación de redes impactando las 14 provincial de la región.

El plan abarca unos 368 proyectos que ya se han concluido y otros 53 que están en ejecución.

En adición a esto, se han construido 7 subestaciones de energía nuevas, se han repotenciado 17 con lo cual se han sumado unos 270.5 megavatios al sistema de la región.

Actualmente el 80% de los municipios de la región del Cibao tienen un servicio energético continuo e ininterrumpido las 24 horas.

#RDCreceYSeDemocratiza

Jaime Aristy Escuder, administrador Central Termoeléctrica Punta Catalina

Jaime Aristy Escuder, administrador Central Termoeléctrica Punta Catalina: La decisión del presidente Danilo Medina  de construir Punta Catalina va a ayudar a que aumente alrededor de un 30% la oferta energética de la República Dominicana.

Es un proyecto de 1,945 millones de dólares que ha creado más de 6 mil puestos de trabajo y que ayudará a lo que será la creación de una oferta de energía que beneficiará en muchos aspectos.

Punta Catalina significa darle la oportunidad a una gran cantidad de pequeñas empresas, de micro empresas, que ahora mismo no tienen la capacidad de comprar un generador propio, a tener electricidad estable a unos precios altamente competitivos.

En consecuencia, esto favorecerá el aumento de la productividad y competitividad del país.

Permitirá el incremento de las exportaciones, es decir, que significa empleos, mayores niveles de bienestar para todos los dominicanos y crecimiento con equidad.

#RDCreceYSeDemocratiza

Por favor , déjenos su comentario...