Ministerio de Defensa Dominicano, Aduanas y Migracion coordinan acciones de Seguridad y control en la Frontera Dominico-Haitiana

0
424
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

Jimaní, R. D.-El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, anunció que coordina acciones con las direcciones generales de Aduanas y Migración para reforzar el control aduanal y migratorio en los pasos fronterizos.
Tras calificar de positivos los resultados del Plan de Seguridad Fronteriza, durante un recorrido de supervisión por las provincias de Jimaní y Elías Pina, Paulino Sem informó que se está realizando el levantamiento de información para evaluar la factibilidad de dotar a los pasos fronterizos formales de infraestructuras para alojar unidades interagenciales similares a las construidas en los puestos de control de Jicomé y Los Pilones.

IMG 20180829 WA0006 18a4d

“Estamos supervisando las puertas de acceso fronterizo con miras a una reingeniería para mejorar los controles militares, de aduanas y migración”, explicó el Ministro de Defensa.
Durante el recorrido, que inició en Jimaní y concluyó en Elías Piña, Paulino Sem y sus acompañantes se reunieron con los comerciantes y empresarios de la zona, a quienes explicaron las medidas que se tomararán para organizar y formalizar el comercio binacional.

IMG 20180829 WA0008 f5b89

Estuvo acompañado del mayor general, ERD, Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD; el licenciado Enrique A. Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas, y el Senador del Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y el Gobernador Civil de la provincia Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero.

También el general de brigada ERD, Sugar P. Frugis Martínez, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT); del general de brigada, ERD, Santo D. Guerrero Clase, Director de Asuntos Internos; el general de brigada ERD, Domingo A. Medina Méndez, Comandante del Comando Conjunto Sur de las FF. AA., y del coronel, ERD Roberto Sosa De la Cruz, Comandante del Décimo Sexto Batallón de Infantería del Ejército, con asiento en Duverge.
, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Por favor , déjenos su comentario...