Militares retirados adultos mayores tendrán hogar; El Ministerio de Defensa (MIDE) inicia construcción

0
258
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa (MIDE) inició hoy la construcción de un hogar de adultos mayores para militares retirados. Es parte de los ejes estratégicos de la gestión del ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem.

La instalación dispondrá de cien camas. Con la obra se busca mejorar y dignificar las condiciones de vida de soldados adultos mayores. “Aquellos soldados que dieron la juventud y sacrificaron su familia para prestar un servicio a la nación dominicana”. De esta forma lo describió Paulino Sem al hablar durante el acto con el que se dio inicio a los trabajos.

Al acto asistió Nathalie María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). Asimismo, Manuel Jiménez, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular.

Estas entidades serán colaboradoras para la edificación y operaciones del asilo.

La obra se levanta en terrenos del Campamento Militar 16 de Agosto. Allí funciona la sede principal del Ejército de de República Dominicana. Está ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Se  informó que estará funcionando dentro de 90 días con los primeros adultos mayores.

Paulino Sem explicó que en el país hay muchos militares ya ancianos que viven en condiciones de indigencia. Permanecen, comen y duermen sobre cartones en el piso del local de la Hermandad de Pensionados. Igualmente, en otras edificaciones abandonadas.

Esta fue la motivación principal de Paulino Sem para construir el hogar.

“Planteamos al Presidente de la República, Danilo Medina, nuestro propósito de rescatar a esos soldados retirados, de mejorarles las condiciones de vida y llevar tranquilidad a sus familiares, y el mandatario autorizó que el asilo se construya con cien camas, en vez de 50 como originalmente se había señalado”, dijo.

Se hará replica en SantiagoAfirmó que el proyecto será replicado en Santiago. Lo harán para alojar a los militares necesitados de la región del Cibao. Asimismo, en Barahona, para atender a los del Sur, región de donde procede el 60 por ciento de los soldados.

El inicio de los trabajos fue bendecido por el primer teniente capellán castrense  Alexis Devers.

En la actividad también estuvieron la esposa de Paulino Sem, Lesby J. Lizardo de Paulino. Estuvo en su condición de presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas.De igual modo, asistieron los altos mandos militares y Vice-ministros de Defensa, dentro de los cuales destacamos al Vice- Ministro del Ejercito, Mayor General Jose Eugenio Matos de la Cruz.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*