Merkel recibe a Obama ante Puerta de Brandeburgo antes de viajar a Bruselas

0
1591
Policías alemanes vigilan la zona de la Puerta de Brandeburgo desde una azotea antes de la celebración del Congreso de la Iglesia Evangélica en Berlín (Alemania) este 25 de mayo.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy al expresidente estadounidense Barack Obama ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín antes de encontrarse esta tarde con su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, en Bruselas, en la cumbre de la OTAN.

Merkel y Obama protagonizan el principal acto del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana y debatirán ante decenas de miles de personas sobre la necesidad de asumir responsabilidades, en casa y en el mundo, en una “democracia comprometida”.

El dispositivo de seguridad en Berlín se ha reforzado tras el atentado de Manchester y más de 2.000 agentes vigilan el evento al aire libre en esta jornada festiva en Alemania.

Se han colocado barreras de hormigón alrededor de las áreas donde se van a concentrar más personas y hay controles de seguridad en los accesos al acto, donde se espera a alrededor de 80.000 personas.

El Congreso de la Iglesia Evangélica, bajo el lema “Me miras”, prevé unos 2.500 actos entre hoy y el domingo, principalmente en Berlín, aunque también en otras ciudades como Wittenberg -la localidad en la que Lutero colgó sus famosas 95 tesis-, a los que se estima que participarán en conjunto unas 140.000 personas.

Con este acto en Berlín, Obama regresa a la ciudad en la que cerró su última gira europea como presidente de EEUU, el pasado noviembre, días después de la victoria de Trump frente a Hillary Clinton.

Tras su encuentro con Trump, Merkel volará a Bruselas, donde ya se encuentra Trump, para participar en la cumbre de la OTAN.

Volverá a coincidir con el presidente estadounidense el viernes y el sábado en la ciudad siciliana de Taormina, donde se celebrará la cumbre del G7. EFE

Por favor , déjenos su comentario...