Médicos Dominicanos levantan huelga de hambre tras un acuerdo con autoridades Ministerio de Salud Publica

0
296
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Los Médicos de la Republica Dominicana que desde antes de ayer habían ocupado un área del Ministerio de Salud Pública y se habían declarado con huelga de Hambre levantaron la huelga de hambre que iniciaron este martes tras un acuerdo con las autoridades de esa institución.

Tras dos reuniones encabezadas por el ministro de Salud del país Caribeño, Dr. Daniel Rivera, y el Presidente del Colegio Médico Dominicano, el aguerrido y envalentonado Dr. Waldo Ariel Suero, en que ambas Instituciones, Pues acordaran en que las autoridades prometieron reponer a los galenos que fueron cancelados.

Vamos a esperar que el Ministro de Salud Publica respete y hagan respetar esos acuerdos, ya que ha veces algunos funcionarios Dominicanos les gusta hacer acuerdos politiqueros que a veces no quieren cumplir y esperamos que aunque este Ministro de Salud es relativamente nuevo en el cargo haga respetar los mismos.

Aunque el Dr. Waldo Ariel Suero que es uno de los Formidables y pocos dirigentes serios que quedan en la Republica Dominicana y no se anda jugando con nadie cuando le tocan uno de sus Médicos, y como debe de ser porque los Políticos se deben de dar cuenta que la situación real de la Pandemia mundial no deben de estar jugándose con el sector Salud, así que celebramos que el Ministro de Salud nos haya escuchado nuestra petición hecha ayer en nuestra historia sobre el caso.

En la reunión encabezada por el titular del órgano rector de salud, Daniel Rivera, se informó que desde hoy estarán reponiendo a los profesionales de la medicina que reclamaban retornar a prestar servicios en la red de hospitales públicos.

En el encuentro también estuvieron presentes, el director de Gabinete, Robinson Santos y la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yokasta Lara.

Por favor , déjenos su comentario...