Margarita Cedeño, tras el informe de la FAO sobre la disminución del hambre en RD Hoy la gente come menos y peor

0
315

La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, se pronunció hoy sobre el informe emitido por la FAO que indica que República Dominicana presenta una importante disminución en los niveles de hambre en los dos últimos años.

A través de su cuenta de twitter, la exvicepresidenta de la República dijo que en el 2022 el hambre ha aumentado considerablemente según las proyecciones de reputadas instituciones.

“Somos el segundo país con más subalimentación de la región del Caribe, después de Haití”, dijo Cedeño.

“Esa es una realidad que se vive y se palpa en todas las calles del país. Hoy la gente come menos y peor”, agregó.

“La FAO ha emitido su Informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el mundo que establece que para el periodo 2020-21, alrededor de 700 mil dominicanos estaban en situación de hambre. Un nivel igual al del 2019.

El informe destaca que esta mejora se debió, en gran medida, a tres acciones fundamentales: la hoja de ruta Hambre Cero que firmamos y promovimos en el 2019, como compromiso de las instituciones públicas y los organismos internacionales con el combate al hambre a los programas que desde la Vicepresidencia llevamos a cabo con el Programa Mundial de Alimentos y, especialmente, el programa Quédate en Casa, que nuestra administración implementó en abril del 2020, como respuesta a los efectos de la pandemia.Esos logros ya se perdieron.

Cuando se haga el levantamiento de los datos del 2022, el informe correspondiente reflejará el daño que este Gobierno ha infringido a nuestra seguridad alimentaria”, expresó Margarita Cedeño.

De acuerdo con un informe sobre inseguridad alimentaria en el mundo publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), República Dominicana junto a Panamá son los países que logran una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región, mientras que las de otras naciones suben.

El documento explica también que el país reporta una prevalencia en subalimentación de 6,7% para el 2021; mientras que en el periodo anterior (2018-2020) esa cifra era de 8,3%.

RC Noticias

Por favor , déjenos su comentario...