Mandatario Dominicano se lamenta por fallecimiento de personalidades en la RD

0
680
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.- El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de personalidades del pais del pais, asunto que manifesto atravez de sendos mensajes de condolencias enviado a sus familiares atravez de sendos mensajes de condolencias, Veamos:

Ejecutivo expresa pesar por fallecimiento del médico Rafael Cantisano Arias

El presidente Danilo Medina expresó su solidaridad, por la muerte del médico y filántropo Rafael Cantisano Arias.

Envió un mensaje de condolencias a Teresita Rojas viuda Cantisano, en nombre del Gobierno y en el suyo propio.

Danilo Medina extendió su pesar a los hijos del fallecido, Ana Josefina, José Nicolás y Josefina Altagracia. También a María Josefina, Francisca, José Vicente y Rita.

Igualmente a los nietos, bisnietos y demás familiares del ilustre ciudadano santiagués.

“Su deceso constituye una lamentable pérdida para todo el país”, indicó el gobernante.

En su misiva, el Gobernante pide a Dios por el eterno descanso de Rafael Cantisano Arias. Además, que provea de consuelo a sus seres queridos en estos momentos de dolor.

Condolencias a familia de Lupo Hernández Rueda

Con profundo pesar, el presidente Danilo Medina expresó su solidaridad a los familiares de Lupo Hernández Rueda. Ante la triste partida del destacado abogado y escritor.

El jefe de Estado, en un mensaje, envió sus condolencias a Gloria Contreras viuda Hernández. Lo hizo en nombre del Gobierno y el suyo propio.

“Ofrecemos el más sentido pésame a sus hijos Raquel Antonia, Gloria María, Lupo Alfonso y Carlos Rafael Hernández Contreras”.

También, el Gobernante manifestó esos sentimientos hacia los hijos políticos, nietos y demás familiares.

Perteneció a la Generación del 48

Hernández Rueda fue un notable intelectual ganador del Premio Nacional de Literatura 1997. Perteneció a la denominada Generación del 48.

Recibió en cinco ocasiones el Premio Nacional de Poesía y fue director de la Revista Testimonio. Además, era miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua. Igualmente, fue honrado con el título honoris causa por varias universidades.

Lupo Hernández Rueda, como abogado se especializó en relaciones laborales en varios países europeos. Dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Asimismo, fue uno de los autores del Código Laboral del país.

“Que Dios bendiga a sus familiares y proporcione descanso eterno al alma del notable y admirado poeta Lupo Hernández Rueda”.

Por favor , déjenos su comentario...