Luis Henry Molina: “RD está en un momento de gran oportunidad para subir exportaciones”. Mama Tingo. Video Especial

0
1125
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El director del Centro de Exportación e Inversión ponderó las ventajas que tiene el  país para exportar. “Estamos en un momento de gran oportunidad para aumentar las exportaciones”, dijo Luis Henry Molina.

Citó el entusiasmo mostrado por los productores de zonas francas tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

Para el director del CEI-RD la marca país debe estar enfocada en varias direcciones. Entre ellas citó el turismo, la inversión, las vías de comunicación y la producción.

Capacitación del Infotep fomenta desarrollo del país

CEI-RD

El funcionario aplaudió el trabajo que está realizando el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep). Dijo que está realizando una excelente labor dirigida a aumentar las exportaciones del país.

Al ser entrevistado en el programa AN7 Amanecer, de Antena Latina, destacó la importancia de la formación del turismo. “Tenemos planes nuevos que tienen que ver con la formación del turismo”, adelantó Molina.

También ponderó el hecho de que el sector privado se esté integrando a esta línea de formación profesional. “Esto significa que el Infotep está haciendo un gran trabajo”, subrayó.

Banca Solidaria a favor de empresarios

Puso de ejemplo a los hermanos Vásquez,  fabricantes de zapatos, mochilas y correas. Narró que estos comenzaron a vender su producción al Ministerio de Educación y ya están exportando.

En ese sentido, destacó el apoyo económico que está dando Banca Solidaria a muchos emprendedores.

Abogó por una mayor sinergia entre el sector público y privado, para seguir fortaleciendo las exportaciones.

Gobierno asiste a empresarios privados

CEI RDIndicó que el Gobierno está trabajando de la mano del sector privado. Además, está estimulando políticas en el sector público para incrementar las exportaciones.

También trabajan con los empresarios para ayudarlos a detectar dónde está la oportunidad para exportar.

Citó el trabajo que realiza el Ministerio de Industria y Comercio.  Dijo que este organismo está planteando la necesidad de una política comercial.  De igual forma,  una política de industrialización del país para incentivar los sectores productivos.

Mientras que Agricultura trabaja con la promoción de toda la producción agrícola de la República Dominicana, agregó.

CEI-RD fomenta promoción y exportación

Sostuvo que el CEI-RD promociona los productos del turismo, los agrícolas, los industriales. Asimismo, a los de bienes y servicios.

“Con ellos nos hemos sentado para presentarles las ofertas exportables que tiene el país. Ahí tomamos la decisión de cuáles productos exportables se van a promocionar”, explicó.

Calificó el turismo como un elemento esencial, “porque los hoteles son el primer test para que un producto sea consumido”.

Mamá Tingó 43 años después

Como Florinda Soriano la inscribieron, pero los campesinos sin tierra la renombraron Mamá Tingó.

En noviembre de 1921 nacía en Villa Mella aquella mujer que, con el bautismo en la Sabana del Espíritu Santo, se fue a las lomas de Hato Viejo a trabajar y a entregar la vida por los desamparados de la tierra.

Los 70 fueron años de intensas luchas democráticas por los derechos humanos en los que, comprometida y firme, esta heroína, mujer negra, campesina y pobre, puso ovarios a la dignidad.

A 55 años de iniciarse la reforma agraria en nuestro país, a 43 años del asesinato de Mamá Tingó y con la entrega hoy de 2,010 títulos de propiedad a parceleros de Reforma Agraria, recordamos agradecidos la valentía de Mamá Tingó. El pañuelo anudado en su cabeza se torna bandera de justicia y de cariño.

Con el grupo Convite subimos la salve a Tingó.

Por favor , déjenos su comentario...