Saturday, February 24, 2024
HomeVida y EstiloLos verdaderos lideres "no apagan la luz"

Los verdaderos lideres “no apagan la luz”

Los líderes genuinos no obstaculizan a los demás, no apagan la luz de otros para resplandecer, ni subestiman, ningunean, excluyen o ignoran otros talentos.

Lamentablemente, en este mundo, a menudo encontramos personas que ocupan puestos de liderazgo formal y no hacen un uso adecuado de su autoridad. Esto genera divisiones y dolor. Sin embargo, también existen algunos ejemplos excepcionales de los cuales podemos aprender e imitar, ya que son líderes auténticos que demuestran resultados reales que mejoran nuestras vidas.

Algunos líderes, en lugar de ser modelos a seguir, generan cólera, frustración e impotencia al continuar excluyendo de manera cínica a los talentos que están en su propio entorno: en su casa, en su país, en su propia empresa.

Definitivamente, es importante reconocer y aplaudir el éxito ajeno, siempre y cuando cumpla con dos requisitos fundamentales:

  1. Exista un trabajo y talento propio, sin depender de figurar constantemente en rankings, paneles o escenarios, sin hacer el mínimo esfuerzo.
  2. No se logre crecer copiando a otros o criticándolos. Esa actitud representa una “competencia” tóxica. No todo vale, y no es correcto menospreciar a los demás para crecer. Eso se llama envidia disfrazada o mediocridad, ya que tienes que utilizar la brillantez de los demás para sobresalir sobre la negatividad que les diriges.

Dejemos de subestimar a los demás y comencemos a ganar de manera justa.

¿Qué opinas? Me gusta leer las opiniones de mis lectores y aprender de ellos.

Gracias por leer.

*Dr. Roch, tiene 30 años de experiencia como Doctor en Conducta Humana, asesor y conferencista internacional en Ventas, Liderazgo, Team Building, Innovación, Creatividad

Dr Roch en Redes Sociales:www.drroch.mx / Facebook/DrRochOficial / Twitter.com/drrochoficial / Instagram.com/drrochoficial / Youtube.com/DrRochOficial

Agencia Notistarz

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL