Los cines AMC lanzan una ampliación de capital de más de 100 millones

0
599
AMC Theatres AMC THEATRES (Foto de ARCHIVO) 12/7/2016

La cadena estadounidense de salas de multicines AMC Entertainment ha lanzado este miércoles una ampliación de capital en la que espera captar 124,7 millones de dólares (101,6 millones de euros), según ha detallado en el folleto de la operación remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En concreto, la empresa emitirá 50 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,01 dólares, que espera colocar entre los inversores a un precio de 2,5 dólares cada una.

El martes, los títulos de la cadena de cine cerraron la sesión en la Bolsa de Nueva York con un descenso del 4,18%, hasta situarse en 2,29 dólares. La pandemia ha impactado en el negocio de la compañía debido a las restricciones para acudir a lugares multitudinarios y de interior, como los cines. Desde el primer día de enero, la cotización de AMC se ha desplomado un 69,3%. En comparación con el máximo histórico registrado en marzo de 2015, la caída supera el 93%.

En el folleto de la operación, AMC ha explicado que empleará los ingresos de la ampliación para propósitos corporativos generales, entre los que se incluyen gastos de capital, capital circulante y refinanciación de deuda.

Por favor , déjenos su comentario...