Laguna Gri- Gri ubicada en Rio San Juan y visitada por miles de turistas criollos y extranjeros

0
5462

Muere hoy domingo el joven Josua Mejía Suero nativo de Río San Juan herido en una fiesta en California.

Por Marcelo Peralta |

Rio San Juan provincia María Trinidad Sánchez, R.D.- Falleció hoy domingo el dominicano Josua Mejía Suero, de 26 años y oriundo de Rio San Juan, quien fue uno de 14 heridos del tiroteo ocurrido en el condado de Bakersfield durante una fiesta en la casa del Valle Central de California, Estados Unidos.

Era hijo de Doña Miguelina Suero, descendiente Juan Suero, uno de los héroes junto al banilejo Máximo Gómez contra las invasiones haitianas encabezada por Faustine Soulouque en la Guerra de la Restauración de la República del año 1863 y combatió contra las tropas insurrectas española que pretendían recuperar la independencia para el país.

De los heridos, el Joven Mejía Suero es el único que ha fallecido hasta el momento.

Josua Mejia SueroInformes policiales indican que la fiesta terminó en horas de la madrugada y los jóvenes entre 15 y 18 años se fueron al patio frontal y a la calle a cuyo lugar aparecieron un grupo de desconocidos y abrieron fuego contra la multitud.

Las autoridades afirman que el ataque pudo estar relacionado con miembros y miembras de pandillas.

Río San Juan.

Sobre el municipio desde donde era originario Mejía Suero, es uno de los municipios de la provincia María Trinidad Sánchez y está, en la Costa Norte cercana a la provincia de Puerto Plata.

Allí está la Laguna Gri- Gri, llena de cuevas y tabernas donde se puede embarcar y navegar.

Es una confortable ciudad con destacado desarrollo en las comunicaciones donde se destaca el servicio de las nuevas tecnologías clon alrededor de 20 mil habitantes, cuya historia data desde los tiempos indígenas.

Los indios Ciguayos fueron sus primeros habitantes, su nombre es oriundo de un cacique bautizado como San Juan, lugar beneficiado por la naturaleza, con hermosas playas donde acuden los amantes del surf.

El oleaje de algunas de sus playas favorece la práctica adecuada de este deporte por lo que muchos surfistas del país acuden a practicar allí.

Es uno de los pueblos más visitados por el turismo, el cual posee un equipo de minibuses que se encarga del traslado de los turistas hacia el resto del país.

Rio San Juan, municipio ubicado en la Región Nordeste, ubicado en la Región perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, es una peculiar zona reconocido por su artesanía y sus fiestas carnavalescas donde asisten representaciones de muchos países, cuya forma singular es la única en la pública Dominicana, inspirado en las variedades marinas y es el único en su género en el mundo.

Es sobre las aguas del mar y en una tarima que los artistas hacen sus presentaciones, convirtiéndose en la genuina expresión de la cultura de este pueblo y se acompañan de disfraces y en las comparsas evocan algún tipo de especie marina que incitan a la participación de los  presentes.

Por favor , déjenos su comentario...