La Señora Raquel Arbaje de Abinader llama mujer dominicana a dejar el miedo y prevenir cáncer de mama

0
221
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Barahona, R. D.- La primera dama de la República, Señora Raquel Arbaje de Abinader, llamó este sábado a las mujeres dominicanas  a dejar el  miedo y realizarse a tiempo sus chequeos de mamografías y fonografías para prevenir el cáncer de mama. 

Al iniciar una amplia jornada de prevención del cáncer de mama en Barahona, expresó que este tipo de iniciativa busca brindar el acceso a madres de familias de escasos recursos que muchas veces no cuentan con las facilidades para acudir a consultas, a pesar de que en el país solo están funcionando dos mimógrafos.  

La esposa del presidente llegó al distrito municipal de Palo Alto, del municipio barahonero de Jaquimeyes, e indicó que la intención de la Oficina de la Primera Dama busca con estas acciones concienciar a las féminas dominicana que deben chequearse cada año.  

“Estamos aquí en Barahona, brindándole las facilidades a estas comunidades para que a tiempo puedan prevenir el cáncer”, manifestó.

Mujeres serán incluidas a SeNaSa 

La señora Arbaje anunció, asimismo, que en coordinación con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, las mujeres que reciban este tipo de chequeos  a través de la Oficina, recibirán el apoyo para incluirlas al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y, de esta  forma, puedan contar con una cobertura del seguro del Estado. 

El operativo de prevención se realiza en coordinación de la Fundación Jardín de Bendición, que dirige Indhira Segura; donde más 300 mujeres de las comunidades de Palo Alto, Jaquimeyes, Fundación  y demás pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur, fueron beneficiadas.-

 

Por favor , déjenos su comentario...