Presidente Abinader: Reconoce Jefe de la Armada Dominicana dice ha interceptado 260 % más en narcotráfico y otros ilícitos en solo dos meses

0
163
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Sans Souci, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, visitó este domingo a la Armada Dominicana, ubicada en el puerto Sans Souci, municipio Santo Domingo Este.

Allí el Mandatario Dominicano reconoció que este cuerpo castrense, encargado de defender el espacio marítimo y costero de la nación, ha logrado en dos meses interceptar 260 % más de lo que se hizo desde enero hasta agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas.

El mandatario felicitó al comandante de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández por la labor.

“Yo quiero felicitar al jefe de la Armada, el contralmirante Betances, por el excelente trabajo que ha estado haciendo. Es bueno que ustedes sepan que en estos dos meses desde el 16 agosto la Armada ha podido interceptar 260 % más en dos meses de lo que se hizo desde el primero de enero hasta el 16 de agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas”, expresó el jefe de Estado.

En ese mismo sentido, aseguró que el Gobierno hará lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de los miembros de la Armada y sus familias, por su gran servicio a la nación.

El gobernante también visitó el Santuario de las Tortugas y el buque escuela, Juan Bautista Cambiazo, de la Armada Dominicana.

 El Vice-almirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue designado por el presidente, Luis Abinader, como Comandante General de la Armada Dominicana (ARD), en sustitución de Emilio Recio Segura. Previo a su designación, Betances Hernández fue promovido de comandante del conjunto norte de las Fuerzas Armadas a vicealmirante, para poder asumir su nuevo cargo al frente de la Marina de Guerra.

Betances Hernández es un Veterano Oficial que aunque le gusta estar bajo perfil pero es un extraordinario Comandante que se esmera en el cumplimiento de su deber, un gran Militar dedicado a sus tropas, los Narcotraficantes y los organizadores de viajes ilegales tienen de frente a un Oficial que no desmayara en hacerle frente bajo cualquier circunstancia, puesto que es un Militar con una Seriedad incuestionable y que ha dejado huellas por donde quiera que ha estado dirigiendo por el correcto accionar con el que se ha manejado siempre.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví; así como de Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas y Roberto Herrera, gerente en el país de Interenergy y presidente del Fondo Agua Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...