Monday, June 17, 2024
HomeVida y EstiloLa motivacion como fuente de  energía para el éxito

La motivacion como fuente de  energía para el éxito

Gracias por dedicar tu tiempo a leerme. En esta ocasión, quiero abordar un tema de gran relevancia que está relacionado con la energía que necesitas despertar en tu interior para llevar a cabo proyectos, encontrar una pareja, generar ingresos, lanzar un nuevo producto al mercado y, en definitiva, alcanzar el éxito en la consecución de tus metas.

Por Dr. Roch.

La motivación es la fuerza que nos impulsa a actuar o a comportarnos de una manera específica, pero con frecuencia tiende a ser efímera. En otras palabras, es temporal y requiere una actualización constante. Podríamos decir que, día a día, e incluso en cada momento de conciencia que tengas, esta fuerza puede disminuir. La vida está compuesta de momentos, y para que estos tengan un valor real, deben estar llenos de motivación.

Mantener esa motivación es lo que te proporciona la energía necesaria para mantener la actitud correcta cuando la vida intenta obstaculizar tus proyectos.

La clave para mantener la motivación radica en tener un propósito que trascienda en el tiempo, que emane desde lo más profundo de ti. De esta manera, lograrás mantener esa motivación de forma constante, en cada momento temporal que transcurra.

Sin un propósito duradero, la motivación se desvanecerá. Caerás en la procrastinación y abandonarás proyectos, incluso si son valiosos y prometedores.

El psiquiatra y sobreviviente del Holocausto, Viktor Frankl, enfatizó la importancia de esforzarse por alcanzar algo que valga la pena:

“Lo que una persona realmente necesita no es un estado de comodidad sin tensión, sino luchar y esforzarse por un objetivo que valga la pena, una tarea elegida libremente”.

Para mí, esta es la base de la motivación. Si tienes un objetivo que merece la pena y por el cual te esfuerzas, el propio objetivo te motivará.

Te agradezco por tomarte el tiempo para leerme, y espero verte en alguno de mis retiros de tres días si deseas profundizar en este tema.

  • Dr. Roch, tiene 30 años de experiencia como Doctor en Conducta Humana, asesor y conferencista internacional en Ventas, Liderazgo, Team Building, Innovación, Creatividad

Dr Roch en Redes Sociales:www.drroch.mx / Facebook/DrRochOficial / Twitter.com/drrochoficial / Instagram.com/drrochoficial / Youtube.com/DrRochOficial

Notistarz /

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL