La DNCD dura y curvera contra el Narco. Ocupan 400 paquetes. Apresan dos dominicanos y tres venezolanos con 1.1 toneladas de cocaína

0
342
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D. – En el marco del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, y agencias de Inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público,  presumiblemente cocaína, en otro operativo de interdicción realizado en la provincia Peravia.

Las autoridades montaron una operación conjunta por aire, mar y tierra, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una embarcación pretendían introducir un cargamento, que según informes,  habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica. 

Iniciada la persecución, que duró varias horas, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea, interceptaron una lancha rápida (tipo gofast), al sur de las costas de la referida provincia. 

Supuestos 400 paquetes de cocaína incautados por la DNCD. 

Al abordar la embarcación de unos 25 pies de eslora, se confiscaron en su interior 16 sacos conteniendo los 400 paquetes de la sustancia que presumimos es cocaína y se apresaron a tres hombres, todos de nacionalidad venezolana. 

En el operativo se ocupó además, 25 garrafones de combustibles, dos GPS, tres radios de comunicación, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una amplia investigación, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

Durante los últimos 30 días, las autoridades han incautado 7, 567  kilogramos de drogas y en lo que va de este año, unas 14.1 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas. 

“Estas cifras son el resultado del firme respaldo del superior Gobierno, de la amplia cooperación nacional e internacional, así como del reforzamiento y la eficiencia en las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades dominicanas quieren dejar claramente establecido,  que no permitirán que redes de narcotráfico, intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales. 

Los 400 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Apresan a dos dominicanos y tres venezolanos con 1.1 toneladas de cocaína en SPM y Peravia

Santo Domingo, R. D.-Las autoridades dominicanas ocuparon ayer un alijo de 700 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, realizado en la provincia San Pedro de Macorís y  otro operativo ocuparon 400 paquetes en la provincia Peravia, con lo que suman 1.1 toneladas.

Apresaron a cinco hombres, dos en el primero y tres en el segundo. Los operativos fueron realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

El primero que terminó en la madrugada del sábado fue en San Pedro de Macorís, en una lancha rápida (tipo Eduardoño) que fueron avistados al Sur de las costas de la referida provincia, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

La nota agrega que, de inmediato se activaron las unidades navales y aéreas, que iniciaron un amplio operativo de persecución por aire, mar y tierra, que duró varias horas, logrando interceptar una embarcación de unos 27 pies de eslora, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 24 sacos conteniendo la cantidad de 700 bloques.

En la operación conjunta, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 14 garrafones de combustibles, equipos de radio navegación y otras evidencias. «Los ocupantes de la embarcación (dos dominicanos) llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, según se ha establecido en los primeros informes de la investigación» señala la nota.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros involucrados en el presente caso.

Los 400 kilos

 En la otra acción donde ocuparon 400 paquetes presumiblemente cocaína, en la provincia Peravia, las autoridades montaron una operación conjunta por aire, mar y tierra, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una embarcación pretendían introducir un cargamento, que según informes,  habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.

Iniciada la persecución, que duró varias horas, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea, interceptaron una lancha rápida (tipo gofast), al sur de las costas de la referida provincia.

Al abordar la embarcación de unos 25 pies de eslora, se confiscaron en su interior 16 sacos conteniendo los 400 paquetes de la sustancia que presumimos es cocaína y se apresaron a tres hombres, todos de nacionalidad venezolana.

En el operativo se ocupó, además, 25 garrafones de combustibles, dos GPS, tres radios de comunicación, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias

Por favor , déjenos su comentario...