Kim Jong Un se reúne con la Comisión Militar para discutir aumentar la capacidad militar del país

0
747

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha reunido este domingo con la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo para decidir medidas organizativas, políticas y militares y fortalecer “aún más” en lo militar y lo político a las Fuerzas Armadas del país.

Así ha informado la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, que ha especificado que la reunión ha tenido lugar “teniendo en cuenta la tendencia de cambio de la situación y las demandas de la época clave de la revolución coreana en desarrollo”.

Asimismo, durante el encuentro también se ha debatido cómo mejorar la defensa nacional y se han abordado los “problemas” que existen para desarrollar “continua y rápidamente” la capacidad de autodefensa de Corea del Norte.

La reunión de Kim con la Comisión Militar del Partido del Trabajo se produce cuando la fecha límite de fin de año que Corea del Norte planteó a Estados Unidos para mantener conversaciones sobre desnuclearización se acerca. De momento, estas están interrumpidas.

Las tensiones entre ambos países se han acrecentado estas últimas semanas. Pyongyang ha criticado este sábado a Estados Unidos por sus recientes declaraciones cuestionando el respeto del país asiático hacia los Derechos Humanos, y ha advertido de que este “abuso verbal” por parte de Washington lo pagará “muy caro”.

De forma paralela, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas en las últimas semanas y algunos expertos dicen que el estado solitario puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...