Juez Eddy Olivares responde a Congresista Presidente del Senado lo acusa de intolerante; no quiere cargo en Cortes

0
1364
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danillo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares acusó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez de ejercer la política con intolerancia y dijo que a su paso por la Dirección de la Cámara Alta no ha tenido trascendencia.

Olivares, se expresa en esos términos luego que Pared Pérez, lo tildara de conspirador y de ser el promotor de todas las protestas que se llevaron a cabo frente a la Junta Central Electoral, por alegadas irregularidades en los comicios.

“No tengo que afirmar ni negar mi participación en estos movimientos porque nunca he estados en ellos”, dijo Olivares.

Recordó al presidente del Senado que los tiempos de dictaduras hace 55 años pasaron, por lo que entiende que en la República Dominicana, existe el derecho a la protesta.

“La característica de él es participar en política de manera intolerante e impermisible, ese siempre ha sido su norte”, acoto.

Eddy Olivares, dijo que el presidente del Senado a su paso por la Cámara Alta, lo que ha hecho es cerrar el paso a importantes proyectos como lo es la ley de partidos políticos, lo que ha calificado sus gestiones como intrascendente.

Por otro lado el miembro titular de la JCE dijo que tal y como expresó en una carta al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, no le interesa ser tomado en cuenta para ningún cargo en las cortes y que a partir de la designación de su sustituto entregará el cargo para dedicarse a las funciones de particulares de su bufet de abogado.

Lo que dijo el Congresista Presidente del Senado Dominicano

“Yo tengo conocimiento de manera directa, de que este señor, a raíz de celebradas las elecciones en algunos hechos que se produjeron en algunas juntas electorales, él los mandaba cuándo proceder y cuándo detenerse. Y por eso yo dije en ese momento, y lo digo ahora con pelos y señales, que él llevó a cabo una labor sediciosa y de conspiración hacia lo interno de la Junta Central Electoral”, respondió Pared Pérez a los señalamientos directos que le hace Olivares en la carta que envió, y en la que pide no ser tomado en consideración en la conformación de la nueva JCE.

Le recordó que fue ratificado por la intervención del expresidente Hipólito Mejía. Y le pidió que recuerde que él era quien avisaba a los grupos que iban a hacer desórdenes en la Junta de Santo Domingo Este, cuando la comisión de la JCE iría hacia allá.

“Era quien propiciaba algunos hechos que atentaban contra la institucionalidad de la Junta y, además, con los resultados que quería amañar en algunos municipios”, agregó el secretario general del PLD.

Por favor , déjenos su comentario...