Júbilo entre miembros de Acroarte incluidos en jurados de Premio Soberano 2018

0
560

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) inicia este jueves la fase de evaluación y organización de Premio Soberano 2018 en un ambiente de apertura que ha sido acogido con entusiasmo entre aquellos miembros que fueron reintegrados a los diferentes jurados para enriquecer y fortalecer todos los procesos referentes a los galardones artísticos más importantes de República Dominicana, que se organizan con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana.

Esta semana, los diferentes jurados distribuidos en los renglones Clásico, Popular y Comunicación, fueron convocados para participar de las primeras reuniones evaluativas de Premio Soberano que se celebrarán este jueves, el sábado y domingo en la Casa Nacional de Acroarte.

De acuerdo a aquellos miembros que tenían muchos años fuera de los jurados, y que previo al proceso de conformación y confirmación de los mismos por parte del Comité Ejecutivo, se acercaron a las nuevas autoridades del gremio con el deseo de que se les incluyera para participar en estas reuniones.

Esta decisión reafirma el deseo del Comité Ejecutivo ampliar y darle apertura a los jurados, que durante varios años estaban prácticamente inamovibles, con las puertas cerradas a periodistas veteranos y nuevos comunicadores con la preparación para nominar y premiar en el marco de los Premios Soberano.

De acuerdo a los Reglamentos, instructivos y categorías de Premio Soberano, en su capítulo VII, artículo 30 «el Comité Ejecutivo se reserva el derecho de trasladar, incluir o excluir cualquier integrante de jurado que estime conveniente, para el buen desenvolvimiento de los premios».

Directivos de Santo Domingo y de la filial de Santiago comentaron en sus respectivos espacios de radio y televisión que “estos miembros de la institución celebran con entusiasmo esta medida, porque era tiempo de que se le tomara en cuenta para participar de manera activa en las nominaciones y escogencia de ganadores de los premios”.

Con la inclusión a los diferentes jurados de miembros que no habían tenido la oportunidad de participar en estos procedimientos, la directiva encabezada por la presidenta Emelyn Baldera, busca afianzar la institucionalidad y la democracia en Acroarte, como prometió en su discurso en la pasada campaña electoral.

Además de Baldera, el Comité lo integran Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Jorge Jiménez, Robert Sánchez, Samir Saba, María Luisa Estévez y Belkis Castillo.

Los ex presidentes de Acroarte, salvo casos particulares que han pedido la exclusión de algunos jurados como el Clásico –que es el de menor cantidad de los tres– se les reservaron su derecho de participar en todos los renglones. De esta manera, la directiva tiene en el Consejo de Asesores a periodistas veteranos y con experiencia para ir de la mano de los mejores intereses de la institución y la transparencia en el proceso de producción y organización de Premio Soberano, que se otorgan cada año de la mano de Cervecería Nacional Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...