Jefe del Ejercito Dominicano dice: Nuevo Puesto interagencial de Estero Hondo “evitaría en gran medida actividades ilícitas”

0
468
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Zona Fronteriza, R. D.-El Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD) Estanislao Gonell Regalado, Comandante General enumeró este martes en una entrevista exclusiva dada al Famoso y Popular PRograma Radial el El Gobierno de la Mañana las distintas operaciones que vendría a realizar el nuevo puesto interagencial en Estero Hondo.

El nuevo puesto estaría evitando operaciones ilícitas como el contrabando de armas, narcotráfico, migración, así como la depredación de los recursos naturales. Esta nueva estancia sería también pieza clave a las operaciones fronterizas, que tendrá mayor control.

Este nuevo Puesto interagencial tendría aproximadamente 170 hombres, que irían en consonancia con distintas instituciones, encabezada por el Ministerio Público, siendo este proyecto el sexto en todo el país y que será inaugurado este miércoles.

“Esto tendrá una relación estrecha en la zona costera. Antes teníamos el destacamento de Estero Hondo con 108 hombres, ahora habrían patrullaje constante”, afirmó Bonel Regalado.

El personal a ocuparse de este proyecto tendrían entrenamiento basado en la tecnología para uso de drones y otros recursos para detectar las distintas actividades ilícitas, así como adiestramiento canino.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado aseguró además que para las fechas 26-27 de diciembre habría un reforzamiento en la frontera para evitar la entrada de haitianos que hayan ido a estar con sus familiares y quieran retornar.

El Mayor General Gonell Regalado recordó que las Unidades Militares que dan Servicios en las Carreteras y Autopistas Dominicanas y que ofrecen un extraordinario e innovador Servicios y que dirige el Coronel (Capitan de Navio ARD) Felix Jose esta haciendo una gran labor de ayuda y de seguridad a todos los Ciudadanos Dominicanos y cuya Unidad esta bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Por favor , déjenos su comentario...