JCE advierte a PLD que consulta popular no impide que otros miembros sean candidatos

0
335

La Junta Central Electoral JCE advirtió este viernes al Partido de la Liberación Dominicana PLD, que la consulta que tienen para escoger su candidato presidencial el próximo 16 de octubre, no impide que después de esa fecha otros miembros de ese partido pueda ejercer su derecho de aspirar a la presidencial ya que ese organización no reconoce “acuerdos internos de ningún Partido, Agrupación o Movimiento Político que contravengan o restrinjan el derecho que tienen sus afiliados a ser aspirantes” señaló en un comunicado.

“La citada consulta y su resultado no afectará el derecho que tienen los demás miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no participen de la misma para manifestar posteriormente sus intenciones de aspirar” explica el órgano electoral.

“De manera que el resultado de dicho proceso no tendrá un carácter vinculante o definitivo respecto de las aspiraciones en la citada organización política, las cuales deberán ser canalizadas una vez sean abiertos los plazos legales del calendario electoral”, agraga en el comunicado de prensa.

La JCE dijo que va a facilitar al PLD, los equipos electronicos para que sean utilizados en la consulta imterna, lo cual no incluye el software; y también facilitará el apoyo en cuanto a materiales, sin la identificación de la Junta Central Electoral, todo ello, a traves de la Comision Organizadora de la Consulta (CONAP).

Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo, son los seis aspirantes que irán a la consulta del partido morado.

Por favor , déjenos su comentario...