Isidro Torres: “Legado de Peña Gómez debe permanecer en el corazón de todoslos dominicanos”

0
223

Perremeístas de Santo Domingo Norte recuerdan a José Francisco Peña a 23 años de su fallecimiento.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres recordó este lunes las luchas y sacrificios de José Francisco Peña Gómez, para la conquista de un mejor país.

En un acto celebrado ante el mausoleo de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor, Torres manifestó que el ejemplo de Peña Gómez, el más grande líder de masas de la República Dominicana, “debe permanecer en el corazón de todos los dominicanos”.

Torres consideró que Peña Gómez fue el político que más aporte brindó a la democracia dominicana y que por su ejemplo de humildad y sacrificio logró convertirse en el principal líder de masas de la Republica Dominicana y un gran líder a nivel mundial.

“La humildad y el desprendimiento del líder popular más auténtico y brillante, que ha parido nuestra nación, quien apenas con su talento puso a la República Dominicana en los sitiales más altos del mundo.” precisó el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Isidro Torres consideró que el ejemplo de Peña Gómez debe servir de estímulo a las nuevas generaciones a participar en la vida política activa donde hay espacio, ya que él, logró transcender a pesar del racismo imperante y campaña política sucia en su contra por el color de su piel y hasta ataques por su origen. Destacó, además, el amor, respeto y entrega a los pobres manifestado por el fenecido político.

Durante el acto en honor a José Francisco Peña Gómez, también habló Margarito De León, quien ponderó las “enseñanzas” y su “humildad”, al tiempo que dijo era un defensor de los más desposeídos en los momentos más difíciles.

En iguales términos se expresó el ex alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien sostuvo que Peña Gómez, fue un maestro de generaciones a quienes permitió formarse en diversos países, gracias a su liderazgo y relaciones  a través de la Internacional Socialista.

Al encuentro asistieron además de Isidro Torres, Carlos Padilla, secretario general del PRM, Acce Charles, secretario de asuntos electorales, Alba María (Peggy) Cabral, viuda Peña Gómez; Margarito De León, Rafael “Fafa” Taveras, Francisco Fernández, exalcalde del municipio Santo Domingo Norte, entre otros.

José Francisco Peña Gómez, quien fue abogado y político, nació el 6 de marzo del 1937 en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde y falleció el 10 de mayo de 1998 víctima de un cáncer, seis días antes de las elecciones parlamentarias y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión a la Alcaldía de la capital.

Por favor , déjenos su comentario...