Investigan muerte de Abogado y Catedrático Universitario Ferreras

0
1324
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Policía Nacional de la República Dominicana informó que investiga la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.CADÁVER DEL ABOGADO,PROFESOR DE LA UASD Y EX CANDIDATO A SENADOR DEL PRM POR SAN JUAN DE LA MAGUANA, JUNIOL RAMÍREZ, ENCONTRADO CON UN BLOCK ATADO EN EL RÍO DE MANOGUAYABO, SANTO DOMINGO OESTE.

El cadáver del abogado hallado ayer alrededor de la 1:00 de la tarde presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks, según el informe preliminar del caso.

El informe preliminar del caso explica que Ramírez Ferreras había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la 1:00 de la tarde.

El profesional del Derecho debió regresar a la UASD a las 8:00 de la noche para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó. El vehículo del abogado y profesor universitario fue hallado en uno de los parqueos de esa academia.

En la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos váuchers de dos entidades financieras. Las pesquisas del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM)

Procurador General designan Olga Diná fiscal a cargo del caso del Abogado Yuniol Ramírez

El jurista de 45 años era el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue reportado por sus familiares como desaparecido el día de ayer. El cadáver de Ramírez fue encontrado en el citado lugar con una cadena al cuello que tenía dos blocks.

Colegio de Abogados exige investigación de secuestro y asesinato de Jurista El Colegio de Abogados de la República Dominicana manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien era presidente de la Covergencia Nacional de Abogados y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.

Indicó que este asesinato ha consternado a la comunidad jurídica a nivel nacional por lo que manifestó su más sentido pésame a los familiares de Ramírez Ferreras.

Asimismo, Surun Hernández ofreció asistencia legal y apoyo para los familiares del occiso.

Por favor , déjenos su comentario...