
Santo Domingo R. D.-Santo Domingo R. D.- Una madre muy afligida denuncio que su hija, Cadete de Segundo años de la Academia Policial ubicada en Hatillo, Provincia San Cristóbal fue drogada y violada por un Oficial Superior de la institución Policial de la Republica Dominicana.
“Mi hija es cadete de segundo año de la Academia de Hatillo, San Cristóbal. Fue drogada y violada, yo denuncié el 27 de mayo y no han hecho nada. El mayor José Manuel Luciano Soriano, inspector de la Escuela de Entrenamiento de Hatillo”, dijo la madre de la víctima en el programa El Show del Mediodía.
En un caso considerado como muy grave por toda la Sociedad Dominicana estos hechos están vinculados a la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, ubicada en Hatillo Provincia San Cristóbal y la Policía nacional debo de haber ofrecido a través de un comunicado el nombre del Oficial Supuestamente vinculado a la violación de esta Cadete.

Lo que ha dicho la Policía Nacional de la Republica Dominicana
Según la institución, tan pronto se conoció el caso —el pasado 27 de mayo— a través de la Dirección Central de Asuntos Internos, se procedió con la suspensión inmediata del oficial como medida preventiva, en cumplimiento de los protocolos internos y el debido proceso.
El caso fue remitido al Ministerio Público, en la jurisdicción de San Cristóbal, para las investigaciones correspondientes, y la Policía aseguró estar colaborando de manera “plena y transparente” con el proceso judicial.

Aunque el nombre del oficial investigado no fue ofrecido en el comunicado, la institución confirmó que los hechos están vinculados a la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González.
A través de un comunicado la Policía Nacional reiteró su compromiso con la transparencia, la justicia y el respeto a los derechos fundamentales, y afirmó que no tolera conductas contrarias a los valores éticos, disciplinarios y humanos que rigen el accionar de sus miembros.
La Jefatura de la Policía Nacional de la Republica Dominicana debe proceder de manera inmediata a disponer una seguridad tanto a la Madre de la Cadete supuestamente drogada violada y a la misma Cadete para que sea preservada su integridad física de la Madre como de su hija.
Y en virtud de la delicada denuncia hecha pública por la misma negligencia de la misma oficina de Asuntos Internos, asi como la Jefatura de la Policía Nacional por no haber actuado a tiempo ante ese hecho tan deplorable que ha consternado a toda la Sociedad Dominicana y que ahora incluye a nuestra Diáspora que reside en el extranjero y que ahora le exige al mismo presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona para que intervenga y se haga justicia en el caso mencionado y denunciado.

