Inauguran versión XXIX de la Feria Expo Cibao

0
1484

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Por un “País de Empresas Sostenibles”, desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, con 150 empresas, 350 módulos, movilizará de 230 millones de pesos y con pedido de un puerto en Montecristi ha sido inaugurada la noche de este miercoles, la versión XXIX de la tradicional, socioeconómica y cultural Feria Expo  Cibao.

Cada año en esta actividad reúne a miles de empresarios nacionales y extranjeros que se desarrolla durante 5 dias en los jardines del Gran Teatro del Cibao en el área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración del 1863.

Son promovidos la industria, el comercio, productos diversos elaborados en el país, la tecnología, la sostenibilidad, accionar del ser humano enfocado en las empresas, al considerar necesario para fortalecer el aparato productivo.

Impulsando esfuerzos para que las empresas puedan ser sostenibles, donde impartirán charlas, intercambios empresariales, paneles a cargo de los empresarios, Félix García, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Ernesto Selman, Juan Vicini, René Grullón, relacionado a sus experiencias y éxitos.

En la apertura, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad que organiza este magno evento, el empresario Juan Manuel Ureña, abogó por un desarrollo regional con visión global, estratégico con mejoría y disponibilidad de recursos del Estado para la capacidad de producción competitiva.

 Juan Manuel Ureña, Presidente de Camara de Comercio de Santiago
Juan Manuel Ureña, Presidente de Camara de Comercio de Santiago

Ureña tiene la esperanza de que el pacto fiscal ha de ser una realidad tras considerar que su implementación mejorará en la capacidad de producción para poder competir.

“Estaremos de acuerdo con el pacto fiscal, asumiremos la responsabilidad empresarial para eficientizar el gasto público con acciones a reducir el actual 86% de gastos corrientes plasmados en el presupuesto nacional.

Cree que es urgente reducir la nómina pública que ya alcanza cerca de 700 mil personas ya que lesiona sensiblemente al aparato productivo nacional.

‘Hay que impulsar la competitividad que requiere la Región Cibao que demanda  adecuar el Puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi al Noroeste del país, es el de mejor calado en el Caribe, el transporte de mercancías a Miami, Panamá, Nicaragua y con menos inversiones, más cerca, menos costosas y las frutas y vegetales llegan más frescas.

El orador especial invitado fue el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Estaban los ministros de Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas y el de Agricultura, Ángel Estévez.

En la inauguración hubo la entonación del Himno Nacional y la bendición la hizo el  reverendo Miguel Marte.

 

Por favor , déjenos su comentario...