Inauguran Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

0
181

Bajo el lema “Navegando en la imaginación”, fue inaugurado este martes el Festival Internacional de Teatro Para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2022), con la presentación del espectáculo “Ratones”, de la agrupación española La Escalera de Tijera, una pieza inspirada en la fábula “El ratón de ciudad y el ratón de campo”, de Esopo.

La presentación fue realizada a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón, productores del evento afirmaron que “con doce anteriores y exitosas ediciones consecutivas y con el lema “Navegando en la imaginación”, este festival se establece como el principal acontecimiento teatral para toda la familia en el pais, y como uno de los más importantes de América Latina y el área de Caribe”.

Indicaran que hasta el domingo 30 de octubre, la décima tercera edición de este festival se desarrollará cumpliendo con su principal objetivo “que es presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente, para el más exigente de los públicos: los niños, niñas y jóvenes”.

Agrupaciones invitadas

Los espectáculos serán presentados por agrupaciones que llegarán desde Colombia, Cuba, España, Turquía y República Dominicana, como país anfitrión.

“Aún tenemos disponibles algunos cupos que pueden ser aprovechados por los colegios que deseen poner a sus alumnos en contacto con obras producidas y pensadas para niños, niñas y jóvenes, las que contribuyen con su educación integral, promueven buenos y positivos mensajes y desarrollaran al gusto estético de los jóvenes espectadores”, indicó Basilio Nova.

“Nos alegra decir que tenemos 13 años presentando el mejor teatro para toda la familia. Por eso, invitamos a las instituciones, públicas y privadas a adquirir los cupos disponibles y los donen a escuelas públicas que desean que sus estudiantes disfruten las obras, pero que no pueden pagar las entradas”.

Las funciones para el público escolar se llevarán a cabo de lunes a viernes, a las 10:00 am. y 10:30 a.m. Programación y lugar de las funciones

Basilio Nova dijo que el evento cuenta con una programación conformada por ocho magnificos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Turquía y de República Dominicana, como pais anfitrión, de las que se realizarán treinta funciones cargadas de alegria, ilusión y mucha diversión para toda la familia.

El FITIJ se realizará de manera simultánea en las Salas Ravelo y Aida Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional; en Chao Teatro, Teatro Guloya y en Nova Teatro.

También, estará presente con funciones especiales en espacios. alternativos del Instituto Iberia, de Santiago de los Caballeros; el Centro Cultural de España, en el Distrito Nacional; así como en otros auditorios y salones multiusos de varios centros educativos.

Funciones para público general en NOVA Teatro

El público familiar también podrá disfrutar los espectáculos, “porque hemos programado funciones para público general, los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de octubre, a las 6:30 p.m., en Nova Teatro, sede de Cúcara-Mácara, ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria”. A los papás que traigan a sus hijos para que disfruten la magia y la alegria que produce el buen teatro”, destacó Ana Jiménez, productora el FITIJ”…

Por ser ésta una actividad sin fines de lucro y para garantizar el disfrute del gran público, las entradas a las funciones para la audiencia escolar, de lunes a viernes, serán a RD$400.00 por estudiantes; y los sábado y domingo, el costo de las boletas es de RD$500.00 por persona.

Por favor , déjenos su comentario...