Hollywood insta al Congreso a frenar los recortes de Trump para las artes

0
427
Diferentes grupos y organizaciones de Hollywood y el mundo del espectáculo instaron hoy en una carta conjunta dirigida al Congreso a que plante cara al presidente, Donald Trump, y rechace los recortes en los programas de arte que plantea su plan presupuestario para 2018.

Diferentes grupos y organizaciones de Hollywood y el mundo del espectáculo instaron hoy en una carta conjunta dirigida al Congreso a que plante cara al presidente, Donald Trump, y rechace los recortes en los programas de arte que plantea su plan presupuestario para 2018.

El medio especializado Deadline desveló hoy el contenido de este texto firmado, entre otros, por la Asociación del Cine de EEUU (MPAA), la Asociación de Industrias Discográficas (RIAA) y los sindicatos en Hollywood de directores (DGA), actores (SAG) y guionistas (WGA).

El proyecto presupuestario de Trump para 2018 propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades (NEA y NEH), lo que supondría un fuerte golpe a organizaciones culturales en EEUU; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión públicas (PBS).

Los firmantes de la carta expresaron su apoyo a estos programas y urgieron al Congreso “como mínimo” a mantener para 2018 los fondos actuales destinados a estos propósitos (148 millones para NEA, 148 millones para NEH y 445 millones para CPB).

“Como miembros de la industria del entretenimiento, vemos de primera mano cómo se beneficia la economía estadounidense de los programas artísticos y culturales”, apuntaron los signatarios, al señalar los más de 700.000 millones de dólares anuales (4,2 % del producto interior bruto) y más de cuatro millones de empleos que aportan estas industrias a la economía de Estados Unidos.

En este sentido, aseguraron que los programas artísticos y culturales juegan “un rol vital” a la hora de proteger que el mundo del espectáculo continúe siendo un motor económico y garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso al contenido artístico, creativo y educativo.

“Los programas y actuaciones de NEA, NEH y CPB financian programas y actuaciones que sirven como cruciales oportunidades para el desarrollo de una carrera para gente que quiere trabajar en nuestra industria, especialmente para los estadounidenses que no viven cerca de grandes centros culturales como Los Ángeles o Nueva York”, indicaron.

Por último, aseguraron que los fondos de estas tres agencias suponen menos del 0,02 % del presupuesto federal, una cantidad reducida, en su opinión, si se tiene en cuenta los beneficios sociales y económicos de su labor.

Por favor , déjenos su comentario...