Google lanza Google Workspace Essentials Starter Edition, un nuevo plan gratuito para empresas

0
711
Google Workspace Essentials Starter Edition. GOOGLE CLOUD 04/2/2022

Google ha lanzado un nuevo plan de sus herramientas de colaboración para empresas Workspace, Essentials Starter Edition, con el que las compañías pueden acceder de forma gratuita a aplicaciones como Drive, Docs y Meet.

Workspace Essentials Starter Edition está destinado a los empleados que utilizan herramientas de productividad antiguas, y tiene como propósito ayudarles en el contexto actual de trabajo híbrido, como ha asegurado Google en un comunicado.

Los usuarios de Essentials Starter Edition no necesitan utilizar una nueva dirección de correo electrónico, instalar nuevas aplicaciones de escritorio ni convertir sus archivos a otros formatos, y Google ha destacado también sus funciones de seguridad y encriptación.

Para comenzar a utilizar este plan de herramientas, los usuarios solamente tienen que registrarse utilizando su correo de trabajo. Workspace Essentials Starter Edition es gratuito siempre, sin periodos de prueba.

El ecosistema de Workspace cuenta ya con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo, y Google ha destacado especialmente las posibilidades de colaboración que proporcionan sus herramientas como Meet, Chat, Drive, Docs, Sheets y Slides, entre otros.

Esta novedad llega apenas unos días después de que la compañía estadounidense anunciase la retirada de las suscripciones gratuitas antiguas a los servicios profesionales de G Suite -predecesoras de las actuales de Workspace- que dejarán de estar disponibles a partir del 1 de julio.

Por favor , déjenos su comentario...