Gobierno dominicano recibe donación de 50 mil mascarillas de la multinacional de zonas francas, Hanes Brands

0
281
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno de la República Dominicana recibió de la empresa multinacional de zonas francas, Hanes Brands, una donación de 50,000 mascarillas para contribuir con los esfuerzos de combatir el COVID-19.    

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) y en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno.

La entrega la realizó el ejecutivo de Hanes Caribe, Arturo Ruíz y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres.

En representación del Consejo Nacional de Zonas Francas estuvo presente Daniel Liranzo.

Esta entrega se une a más de una decena de aportes que, desde ADOZONA, realizan diferentes empresas de zonas francas de todo el país, para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia.

El ministro Jiménez expresó su gratitud en nombre del Gobierno dominicano, y agregó: “Esta donación es muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y poder proteger a los ciudadanos y a miles de dominicanos que están trabajando para el servicio de la comunidad, en el marco de distanciamiento social inteligente y la necesidad de que toda la población use mascarillas”.

Compromiso social

El vicepresidente ejecutivo de la ADOZONA resaltó que este tipo de aportes que realiza Hanes, es parte del compromiso social de la empresa y de las acciones que realizan en favor del bienestar de varias comunidades del país, durante sus 47 años de operaciones en las Zonas Francas de la República Dominicana.

Por su parte, Arturo Ruíz complementó: “La sociedad dominicana es testigo del gran esfuerzo que realiza el Gobierno para dar atención a los desafíos de esta pandemia y estamos profundamente agradecidos por esta dedicación. Ante esto, y con el objetivo de sumarnos al combate contra el COVID-19, nos hacemos presente con este donativo para ayudar a detener la propagación del virus en diversas comunidades”.

Los ejecutivos destacaron que Hanes Brands es líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano en las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico.

Dijeron que la empresa genera unos 6,000 puestos directos de trabajo formal en la República Dominicana, siendo uno de los mayores empleadores del país y, ante los requerimientos para el cuidado de la salud de la población a nivel mundial, la empresa ha realizado ajustes en sus procesos productivos para poder manufacturar artículos de protección personal de primera necesidad, como mascarillas y batas quirúrgicas.

Manifestaron que para la producción de estos materiales, un equipo reducido de colaboradores decidió, de manera voluntaria, participar en el proyecto y cumplen estrictos protocolos de bioseguridad, higiene y distanciamiento social.

Personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana ascienden a 3,557; tasa letalidad se reduce a 3.61 %

El Ministerio de Salud Pública informó que 3,557 personas se han recuperado del coronavirus (COVID-19) y que 38,369 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Estos datos, sobre el comportamiento del coronavirus en República Dominicana, están contenidos en el boletín especial número 57 al corte de las 6:00 de la tarde del 14 de mayo de 2020.

El informe reportó 11,739 casos positivos (419 nuevos), de los cuales 1,885 personas están en aislamiento hospitalario y 5,873 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les realiza visitas para seguimiento presencial, así como asistencia telefónica y entrega de sus medicamentos indicados.

Solo 127 pacientes de los hospitalizados se encuentran en unidad de cuidados intensivos (UCI).

La tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas, es de 21.30 %.

Más de 50,100 pruebas PCR

Igualmente, registró 424 pacientes fallecidos con una tasa de letalidad que continúa en descenso, situándose en 3.61 %. A su vez, incluye que se realizaron 50,108 muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

El boletín arrojó que, entre los fallecimientos, con edad promedio de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (25.24 %) y diabetes (21.70 %).

Principales municipios con COVID-19

El 85.86 % de los casos se concentran en los siguientes municipios:

Santo Domingo de Guzmán (25.66 %), Santo Domingo Este (9.75 %), Santiago (9.62 %), Santo Domingo Oeste (6.80 %), San Francisco de Macorís (6.08 %), , La Vega (5.09 %), Santo Domingo Norte (4.88 %), San Cristóbal (3.42 %), Moca (2.83 %), Puerto Plata (2.33 %), La Romana (2.31 %) y Bonao (2.27 %).

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia de aplicar las recomendaciones sugeridas:

• Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.

• Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Por favor , déjenos su comentario...