Gobierno Dominicano realizará seminario internacional “Realidades, paradigmas y desafíos de la integración”. Videos Especiales

0
796
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional. R. D.-Con el objetivo de abordar la actual situación de los procesos integracionistas en el mundo, las dificultades y perspectivas; el Ministerio para Políticas de Integración Regional realizará un seminario internacional.

Bajo el título “Realidades, paradigmas y desafíos de la integración” se desarrollará el seminario, el cual será inaugurado este 19 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

Las sesiones de trabajo se extenderán los días 20 y 21, en el mismo hotel, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Rueda de prensa

Mediante rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el historiador Elíades Acosta dio a conocer la información junto al ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el asesor ambiental del Poder Ejecutivo, Omar Ramírez y el embajador Juan José Martínez.

Académicos y personalidades del pensamiento
Alrededor de 20 académicos y relevantes personalidades del pensamiento y la cultura nacionales y extranjeras expondrán sus ideas y sugerencias en seis mesas de trabajo.

Personalidades extranjeras
Entre las personalidades extranjeras que participarán en el seminario se encuentran Ignacio Ramonet, director del periódico Le Monde Diplomatique; los filósofos y pensadores Atilio Borón, de Argentina y Frei Bretto, de Brasil.

La doctora Jourdy James Heredia, subdirectora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, de Cuba, también formará parte del evento.

Asimismo, el catedrático doctor Xavier Vence, de la Universidad de Santiago de Compostela, España; Christiaan Nelisse, del Instituto Cligendael, de Holanda; el profesor Hugo Moldiz, de la Universidad de Bolivia y el doctor Jaime Estay, de la Universidad de Puebla.

Junto a ellos, el doctor Jaime Estay, de la Universidad de Puebla, México; y el doctor Héctor Cordero, del Baruch College, de Nueva York; y el doctor Miguel Ángel Pérez Pirela, director del área sociopolítica y cultural del Instituto de Estudios Avanzados de la República Bolivariana de Venezuela.

El doctor Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades y vocero de la Comisión del Canal Interoceánico de la República de Nicaragua también formará parte del grupo de expositores.

Temas a desarrollar
Entre los temas a tratar se destacan la coyuntura mundial actual y su impacto sobre los procesos integracionistas; la educación para la integración y la experiencia dominicana en el campo.

Igualmente, la evaluación de proyectos integracionistas a la luz de la experiencia de la Unión Europea y los mecanismos de integración latinoamericanos y caribeños.

También, el papel de las diásporas, las migraciones y la inclusión en los procesos de integración, así como sus dimensiones científicas, tecnológicas, medioambientales, de defensa y seguridad.
Rueda de prensa
Novedades de la actividad
Por primera vez, contará con la participación de alumnos de tres maestrías que auspician entidades dominicanas de nivel superior: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Políticas Públicas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Del mismo modo, Diplomacia Comercial, del Instituto Superior Diplomático y Consular de la Cancillería.

Reconociento al país
Este seminario será también un reconocimiento a la República Dominicana, ya que ostenta la presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Clausura
La finalización de la actividad está prevista para el 21 de febrero, a las 5:30 de la tarde.

Videos Especiales

Gran Industria. Hojuelas del Bois #2018SeráMejor

Decidida a conseguir el sustento de ella y su familia, y segura de si misma, Ary Santana del Bois arrancó la fabricación de hojuelas de empanadas con una máquina de mano y una pequeña mesa en el año 2013.

Trabajó duro día y noche hasta hacer su clientela. Ahora suple a varias empresas.

2018

En 2017, Hojuelas del Bois, en La Romana, elaboró y vendió más de 10 mil hojuelas por día, cifra que duplicará en este 2018.

¡20 mil hojuelas de empanadas diarias en 2018!

“Yo soy un ejemplo para muchas mujeres que piensan que por el hecho  de ser mujer no pueden conseguir su objetivo o su meta; con dedicación y mucho trabajo se lograr. #2018SeráMejor

Servicio al cliente. Lorena Vargas Makeup & Nail Spa. #2018SeráMejor

Pequeños y grandes negocios en todo el país vieron incrementar su clientela y sus ventas en el 2017 energizados por la democratización del gasto y de la inversión pública del gobierno de Danilo Medina.

Servicio al cliente. Lorena Vargas makeup & nail spa 2018SeráMejor

En Barahona se sintió con fuerza el impacto de un gobierno que trabaja con la gente y para la gente, crea empleos y mejora los ingresos reales de nuestro pueblo. Tiendas, colmados y salones de belleza facturaron mucho más que en 2016.

Lorena Vargas Makeup & Nail Spa, por mostrar un caso, ofreció en 2017 arreglos de manos, pies y pelo y maquillaje profesional a más de 8 mil clientes.

Servicio al cliente. Lorena Vargas makeup & nail spa 2018SeráMejor

“El 2017 fue un año de cambios tanto en personal como en estructura, cuenta Lorena Vargas, su propietaria. El salón se amplió y tenemos más empleados. Superó el 2016. Lo que demuestra que cada año vamos creciendo más”.

En 2018 traerán nuevos productos y continuarán con el trabajo en equipo con más calidad. “Osea que sí, el #2018SeráMejor “.

Por favor , déjenos su comentario...