Gobierno Dominicano modifica toque de queda y anuncia jornada especial de vacunación desde el jueves en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

0
370
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El Gobierno de la Republica Dominicana que preside Luis Rodolfo Abinader Corona estableció horarios de toque de queda diferenciados en función de los niveles de contagios de las provincias del país por el Covid-19 para sus ciudadanos.

El mayor grupo de provincias estará con toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Dentro de este grupo hay 25 provincias, incluyendo al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes. Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La disposición está establecida en el decreto 349-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

El Gabinete de Salud estuvo reunido desde las 10 de la mañana de hoy, en un encuentro de emergencia convocado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Pasadas las 5 de la tarde salió de la reunión la vicepresidenta del país, Raquel Peña, quien informó que darían detalles de los acuerdos más adelante.

Las medidas entran en vigencia este miércoles 2 de junio y estarán vigente hasta el miércoles 9 de junio, según establece la disposición presidencial.

Disposiciones actuales

El pasado 25 de mayo el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona emitió un decreto con un nuevo toque de queda solo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en vista del incremento de los contagios y la disminución de las camas hospitalarias.

Ese nuevo toque de queda entró en vigencia el jueves 27 de mayo con el siguiente horario: todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La decisión presidencial incluía una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala en ese momento un comunicado del gobierno.

Asimismo el Mandatario Dominicano, dispone de una jornada especial de vacunación desde el próximo jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

El artículo 3 de este decreto expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

Por favor , déjenos su comentario...