Gobierno Dominicano celebra Día del Profesional Agropecuario. Entrega 200 pensiones con seguro médico. Video Especial

0
689
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez celebró el Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de 200 pensiones y seguro médico para igual número de profesionales del sector.

Las 200 pensiones otorgadas a los profesionales de la agropecuaria que tienen alguna discapacidad o que cumplen con el requisito de antigüedad en el servicio.

La disposición de las pensiones está contenida en el decreto 348-18, dado a conocer en el acto de celebración que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y fue encabezado por el presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez.

Agricultura

Hito en historia de la agropecuaria dominicana

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó “la alegría de celebrar un día trascendente, que marca un hito en la agropecuaria de este país, 200 profesionales pensionados en un mismo día”.

Explicó que el presidente Danilo Medina fue enfático al decirle que hay que dignificar de manera permanente la vida de los hombres y mujeres que se han entregado al país.

Un presidente que escucha y apoya

“Un presidente que llega a los agricultores, que los escucha y que los apoya. Eso nos motiva a todos”.

En virtud de ello, a partir del 2019 serán atendidos los viejos reclamos de la categorización de los profesionales de la agropecuaria, cuyos ingresos mejorarán bajo los criterios de trayectoria, estudios y dedicación.

El Ing. Severino le agradece con un efusivo abrazo al Presidente el apoyo brindado a los Agronomos en su dia.

La decisión de Danilo Medina fue agradecida, en nombre de los beneficiarios, por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ingeniero Agronomo Danilo Severino.

“El país en términos generales y nosotros en particular, agradecemos su mirada a la agropecuaria, valorizando a la gente del campo y sobre todo al productor”, dijo.

Valoró, además, que gracias a la voluntad del gobierno de Danilo Medina, ningún profesional agropecuario devenga un sueldo de 10 mil a 20 mil pesos como antes lo hacía.

Agricultura
Ingeniero Agronomo Danilo  Severino

En el acto estuvieron además:

·         José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;

·         Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

·         Germán Nova, director, director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado.

·         Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.

·         Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Benítez explicó que los técnicos salientes de politécnicos y otras instituciones reconocidas por el Estado obtendrán un salario mínimo de 30 mil pesos.

En tanto que los graduados universitarios ganarán unos 40 mil pesos, aquellos profesionales con especialidades 45 mil y quienes obtengan títulos de doctorados, 50 mil pesos.

Indicó asimismo que la resolución en que está contenida la categorización de la carrera agropecuaria incluye también la entrega de seguros médicos de Senasa y la remozación de las instalaciones regionales del Ministerio de Agricultura en el país. Anuncio el Ministro de Agricultura Osmar Benitez.

Recordo el Ministro que El Sector Agricola Dominicano esta tipificado por organismos Internacionales como una de las dos zonas mas fertil del mundo, Primero una zona de Croacia y la segunda la zona de la Provincia Espaillat (Moca) en la Republica Dominicana.

Un antes y un despues de la Administracion del Ministro Osmar Benitez en ese Ministerio

Como antes y un despues de la Administracion del Ministro Ingeniero Agronomo Osmar Benitez, decimos esto porque al Ministro ser custionado por este Comunicador ratifico que todas las informaciones anunciadas por el serian ejecutadas con recursos del Propio presupuesto.

Lo que evidenciaria la efectividad de su Administracion como ministro de esa importante cartera, nos recordaba el agronomo como no seria la diferencia si dias antes los agronomos marchaban al Palacio Presidencial al protestar porque no se les tomaba en cuenta, pero ahora ellos marchan pero con la diferencia de que esta vez lo hacen para celebrar sus merecidas conquistas. 

Policía Nacional más cerca de ti. Cabrera. Video Especial


Cabrera es un pueblito acogedor. Extranjeros lo han hecho suyo para quedarse. Su gente lo ha hecho prosperar.‬
‪Comenzaba a preocuparles su seguridad, por lo que nuestra Policía Nacional acudió a escucharles y a reforzar la inteligencia y presencia.‬
‪¡Resuelto!

Por favor , déjenos su comentario...