Gobierno cumple otro sueño de hombre más longevo de Sabana de la Mar; le entrega casa. Videos Especiales

0
914
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

HATO MAYOR, R. D.- Tras cumplir su sueño de conocer a Danilo Medina Sanchez, Don Francisco Jiménez, convirtió en realidad otro deseo. El hombre más longevo del municipio Sabana de la Mar, de 117 años de edad, recibió una vivienda propia y digna.

Antes que se apague la luz de mis ojos

“Sueño ver y conocer a Danilo Medina, antes que se apague la luz de mis ojos. Le pediría que me arregle mi casita, cambie mi cama y ponga sillas en mi casa, para cuando llegue visita, que no tengo”, dijo Don Francisco antes de conocer al presidente de la República.

“Si no es mucho pedir y no le sale caro al Presidente, le pido que me cambie el zinc de esta casita, porque cuando duermo y llueve, me mojo”, agregó.

Danilo MedinaDon Francisco Jimenez posa feliz para los fotografos en la nueva casa amueblada y con todos los ajuares de la casa entregada por funcionarios, ordenada por el Presidente Danilo Medina Sanchez

Emotivo encuentro

La oportunidad de estrechar en un fuerte abrazo a Danilo Medina y hacerle su petición se le presentó a Francisco, el pasado domingo 25 de junio.

Enterado de los anhelos del anciano, el jefe de Estado hizo una parada durante su Visita Sorpresa172. Saliendo de Sabana de la Mar, se detuvo en la humilde casita. Así hizo realidad el primer sueño del hombre más longevo del costero municipio, conocerlo.

El emotivo encuentro, que se extendió por espacio de media hora, transcurrió entre abrazos y sonrisas. Allí Danilo Medina asumió con Francisco el compromiso de hacer realidad su segundo sueño: una vivienda propia y digna.

Danilo Medina

Cosa del pasado

La precaria casita en la que vivía Francisco junto a su hermana Santa Jiménez, de bambú y zinc, es parte del pasado.

A partir de hoy, vivirá de manera digna. El Gobierno hizo la entrega a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). El Plan Social de la Presidencia acondicionó la nueva casa con muebles y otros enseres del hogar.

Con lágrimas y una sonrisa en su rostro, Francisco agradeció a Danilo Medina por cumplir la promesa de entregarle su vivienda.

Estuvieron presentes los directores del FEDA y del Plan Social de la Presidencia, Casimiro Ramos e Iris Guaba. Con ellos, el viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Presidente Medina cumple sueño de Don Francisco

SANTO DOMINGO.- Don Francisco Jiménez cumplió su sueño de conocer al presidente de la República Danilo Medina, a sus 117 años cumplidos, el señor está postrado en una silla de ruedas, alojado en una casita de bambú, en el municipio costero de Sabana de la Mar.

El mandatario se dirigió a la humilde morada del Don Francisco, en el sector de La Aviación del referido municipio, luego de haber sostenido un encuentro con los pescadores de la zona, para cumplir el anhelo de la persona más vieja de Sabana de la Mar, cuyos documentos indican que nació en 1900

.Momentos en que el Mandatario era recibido por la Hermana mayor de Don Francisco Jimenez.

El Presidente Medina Sánchez fue recibido por la hermana más pequeña del anciano, la señora Santa Jiménez, de 74 años de edad, quien aseguró que a pesar de ser un centenario, su hermano puede leer y escribir con claridad, y apeló a la sensibilidad de las autoridades para que la ayuden con los gastos de la casa.Momentos en que el centenario anciano recibe al presidente de la República estrechándole las manos desde su silla de ruedas.

VIDEOS ESPECIALES

Armando García, director general OPTIC

Armando García, director general de OPTIC:  el trabajo de la OPTIC en apoyo al plan de gobierno del presidente Danilo Medina ha partido de dos líneas de acciones fundamentales: la primera, centrar al ciudadano en las políticas públicas del Estado y la segunda, propiciar un gobierno ético y transparente.

Al día de hoy más de 200 instituciones son parte del marco normativo, es decir, que aplican buenas prácticas en torno a transparencia, gobierno abierto, interoperatividad y servicios públicos.

#RDCreceYSeDemocratiza

Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva INTRANT

Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del INTRANT:  el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto su empeño en garantizar a la población un transporte eficiente, organizado, seguro y asequible a todos los estratos sociales.

Por primera vez el sector transporte se organiza bajo un marco legal que garantiza un servicio eficiente y de calidad.

#RDCreceYSeDemocratiza

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de CDEEE

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo CDEEE: El apoyo al sector energía ha sido enorme en estos 5 años de gobierno de Danilo Medina.

Fuimos conscientes de que había que buscar la solución definitiva a la crisis eléctrica que, desde hace muchos años afecta a empresas y familias dominicanas.

Comprendimos desde el principio la imperiosa necesidad de incrementar la generación eléctrica en nuestro país.

Diversificar la matriz energética y ampliarla sigue siendo el mayor reto y es donde hemos puesto nuestros mayores esfuerzos.

Una buena noticia a compartir es que la Central Termoeléctrica Punta Catalina avanza en un 82%.

#RDCreceYSeDemocratiza

Por favor , déjenos su comentario...