Ganaderos de Nisibón reconocen a Danilo Medina “por ser el presidente Dominicana que más ha contribuido al desarrollo agropecuario”

0
356
Héctor Danilo Sánchez Special/Reporter
Kissimmee, Florida
USA
FotosIr a álbum de fotos en Flickr

LA ALTAGRACIA, R. D. -La Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) reconoció esta tarde al presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez “por ser el Mandatario que más ha contribuido al desarrollo agropecuario en nuestro país, brindándonos siempre su apoyo y solidaridad”.

Se trata de la segunda ocasión en que AGANI distingue a Danilo Medina por su constante apoyo al sector agropecuario nacional, incluyendo a los pequeños productores.

El Gobernante fue reconocido por la referida asociación, durante la apertura de la XXVI Feria Agropecuaria de la Región Este, en agosto de 2015.

Reconocimiento a Danilo Medina

Lo que nunca se había hecho: honrar su palabra y sus promesas

Al entregar hoy una segunda placa de reconocimiento al jefe de Estado, ante la presencia de cientos de ganaderos, el presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, valoró que Danilo Medina “dentro de sus prioridades de gobierno incluyó al sector agropecuario”.

Destacó que desde que llegó a la Presidencia de la República, Danilo Medina comenzó “a honrar su palabra y sus promesas. Haciendo lo que nunca se había hecho”.

Hoy comunidades olvidadas experimentan más prosperidad. “El Presidente en cada día, cada noche, sus mejores momentos, los dedica a este sector”.

“Nosotros, hoy por hoy, tenemos el deber y la sagrada responsabilidad de reconocer eso. Nosotros cada día vamos creciendo más”.

“El Presidente no solo ha querido cambiarle la vida a esos humildes de una sola manera, ha llegado más allá, ha llegado a mucha gente que nunca pensó que iba a adquirir sus títulos definitivos”.

Reconocimiento a Danilo Medina

Financiamiento para compra de novillos y títulos de propiedad

Eusebio Castillo hizo estas afirmaciones en referencia al aumento de los ingresos que han tenido los ganaderos de la zona a partir de la Visita Sorpresa 41 de Danilo Medina, realizada en agosto de 2013.

En aquella ocasión, el presidente de la República se preocupó y ocupó de las necesidades de los ganaderos de Nisibón. 

Les prometió financiamiento para la adquisición de 200 novillos y títulos de propiedad a hombres y mujeres que por más de 30 años habían puesto a producir tierras del Estado. Estos compromisos fueron cumplidos.

En virtud de ello, el presidente de AGANI dijo hoy que “tenemos el deber y la responsabilidad de valorar todo ese bienestar que usted (Danilo Medina) le ha provisto a esta población y a este sector agropecuario”.

Reconocimiento a Danilo Medina

La más baja tasa de interés en América Latina 

De su lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este (FEDAGARE), Ulises De Beras, calificó la baja tasa de interés del Banco Agrícola como una de las medidas más favorables de la actual gestión de Gobierno.

”Ningún Presidente había puesto una tasa de interés tan favorable, le permite al hombre del campo producir”.

Manifestó que la gente del campo es feliz porque, además de bienestar, Danilo Medina “ha llevado la humildad al Gobierno, cosa que nunca se había hecho”.

La tasa de interés que ofrece el Banco Agrícola a los productores es la más baja de América Latina. En el caso particular del sector ganadero, el presidente de la República dispuso que fuera por debajo del 6%.

Producción de leche aumenta de 558 a 872 millones de litros 

Esta medida se refleja en un aumento sin precedentes de la producción de leche, la cual, en el 2012, apenas alcanzaba los 558 millones de litros.

Al día de hoy, República Dominicana produce 872 millones de litros de leche.

Reconocen a Danilo Medina

Alimentación de calidad para estudiantes y mercado garantizado

Las políticas implementadas por la gestión de Danilo Medina en favor de los ganaderos va más allá de la Democratización del Crédito. Se ha atendido una preocupación que por décadas habían tenido los productores: los compradores.

Para tales fines, Danilo Medina diseñó un programa de compras de leche nacional que hoy supera 1.4 millones de raciones diarias.

Las políticas aplicadas por Danilo Medina en diversos sectores están articuladas.

De esa manera, cuando la leche cuenta con las condiciones que preserven la salud de niños y niñas es vendida al Programa de Alimentación Escolar.

Así se garantiza alimentación de calidad a los estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida y se asegura el mercado de la leche a los ganaderos.

Durante la entrega del reconocimiento, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Osmar Benítez.

El gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; y el senador Amable Aristy, también estuvieron presentes.

Asimismo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Danilo Medina: la República Dominicana ha logrado un alto crecimiento con baja inflación y eso es un éxito absoluto

Video Fotos Ir a álbum de fotos en Flickr V

LA ALTAGRACIA.- En ese mismo orden el presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez respondio afirmando que, como consecuencia de la política fiscal y monetaria que desarrolla en el país, la República Dominicana está viviendo en estos momentos el modelo de política económica ideal, con altos niveles de crecimiento y baja inflación.

Dijo que es difícil conseguir esa combinación en cualquier economía del mundo, ya que hay países que crecen pero, al mismo tiempo, aumentan los precios; y naciones con precios bajos y recesión económica.

“Lo difícil es combinar crecimiento de la economía, con bajo nivel de inflación  y la República Dominicana prácticamente tiene una línea horizontal en lo que son los precios a los consumidores. Y eso se debe a que el campo está produciendo cada vez más”.

Agropecuaria , La Altagracia,

El jefe de Estado hizo estos pronunciamiento durante un acto en el que miembros de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) le entregaron un reconocimiento por su constante apoyo a ese importante sector de la economía nacional: agropecuaria.

Al agradecer la distinción otorgada por los ganaderos, Danilo Medina manifestó que es el Estado dominicano el que debe reconocer a los productores agropecuarios por el gran aporte que están haciendo a la economía dominicana.

Apuntó que ese sector se está convirtiendo en un gran generador de divisas.

En el año 2017, las ventas del sector agropecuario a los hoteles del país superó los 800 millones de dólares.

Agregar valor

Explicó que con su ejercicio gubernamental lo que “estamos haciendo es para agregar valor. Lo que queremos es que la gente no tenga que vender su materia prima y que los intermediarios que procesan se queden con todo el valor”.

Señaló que trabaja de manera ardua para que la República Dominicana siga exportando. 

Recordó que, en el año 2012, el país estaba generando entre 15 y 16 mil millones de dólares al año.

El año pasado, República Dominicana superó, por primera vez, los 30 mil millones por concepto de exportaciones.

Agropecuaria , La Altagracia,

Cumplimiento compromiso con productores, superado con creces 

“Yo me comprometí en prestar mil millones de dólares al sector agropecuario en 4 años, 250 millones de dólares cada año. Y en dos años, aproximadamente, le he entregado esa cantidad. Debí prestarle 42 mil millones de pesos dominicanos al sector agropecuario y, en lo que llevamos, vamos por 117 millones solo a través del Bagrícola. Ahí no está contado Banreservas, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ni la propia Presidencia de la República Dominicana”. 

Manifestó que ha superado con creces el compromiso que hizo a los productores agropecuarios en términos de acceso al crédito.

“Me comprometí  a bajar la tasa de interés a 12% y eso lo hice ya en el segundo año y hoy estamos al 8%”.

Reducción de la pobreza

Sostuvo que, gracias al aporte que hace el sector agropecuario a la economía nacional, la pobreza rural ha bajado más de 20 puntos porcentuales. 

Danilo Medina enfatizó que nunca en la historia del país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto, ya que está situada en 21% y la encontró en 42% en 2012.

A través de las políticas públicas implementadas, se está construyendo un país de clase media. 

En ese sentido, dijo que tiene un compromiso con aquellos que están en clase media vulnerable, para fortalecerlos y consolidarlos como clase media.

“Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media. Por eso es que el consumo de leche está creciendo, por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo, por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna. Está creciendo porque hay un segmento de la población que ahora puede consumir más”.

Agropecuaria , La Altagracia,

Sostuvo que miles de campesinos están volviendo a los lugares donde nacieron, porque ahora hay apoyo para los productores.

El presidente de la República indicó que el Congreso Nacional aprobó, en segunda lectura, la Ley de Alianza Público-Privada, la cual busca establecer un marco jurídico para que el Estado y el sector privado puedan continuar trabajando juntos por el bienestar del país.

Firma decreto obliga comprar productos de origen nacional

Informó, además, que hoy firmó un decreto que obliga a todos los programas sociales del Gobierno de la República Dominicana a comprar productos de origen nacional. 

Subrayó que no está improvisando. Estas iniciativas responden a un Programa de Gobierno que va en la dirección de fortalecer los sectores productivos del país, para seguir construyendo esa República Dominicana en la que los ciudadanos tienen poder de compra y capacidad de consumo.

Por favor , déjenos su comentario...