Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDGANA y CONANI lanzan programas de crianza positiva y educación sexual en...

GANA y CONANI lanzan programas de crianza positiva y educación sexual en valores

Con el interés de concienciar a la población sobre las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) lanzaron los programas de sensibilización en crianza positiva y en educación sexual integral como parte de la Política de prevención de embarazos en adolescentes y uniones tempranas (PPA).


Los programas promueven la construcción de un proyecto de vida y conductas responsables y saludables con los y las adolescentes, y fortalecer en padres, madres y tutores las habilidades parentales positivas para fomentar un entorno protector y garante de derechos para los niños, niñas y adolescentes.


El eslogan que los acompaña, “Toma el control, ponlo en pausa”, anima a que las y los adolescentes tomen el control de su vida y que pongan en pausa las conductas que ponen en riesgo su desarrollo integral y pleno, como lo es unirse o embarazarse a temprana edad. 


La actividad, desarrollada en el sector Katanga, de Santo Domingo Este, estuvo encabezada por Raquel Arbaje, primera dama y presidenta honorífica del GANA; y Alexandra Santelises, directora de Rectoría del CONANI. Asistieron representantes del Directorio Nacional y Municipal, y de las instituciones que forman parte del Gabinete de Niñez y Adolescencia.


Arbaje explicó que, si los y las adolescentes se empoderan, crean un proyecto de vida y ven la sexualidad unida a valores, bajarán los embarazos y las uniones tempranas en niñas y muchachas que deberían estar en la escuela y no criando hijos.

“Los jóvenes, hombres y mujeres, están para lograr metas y no para asumir responsabilidades de tanto peso”, sostuvo la primera dama.

De su lado, Héctor Flores, analista de la Unidad Técnica de Gestión del Conani, al presentar la política de prevención y su plan de implementación territorial, dijo que el  Estado tiene una gran  responsabilidad para poner frente a esta problemática social.

En el acto participaron, además, padres, madres, tutores, niños, niñas y adolescentes de la comunidad, así como representantes de instituciones sociales, liderazgo comunitario del territorio, representantes de Iglesias, grupos culturales, juveniles, liderazgo educativo y equipo técnico de las Oficinas Regionales y Municipales del CONANI.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL