Fuerza Aerea de la Republica Dominicana coordina movilización de medicamentos hacia Haití a través del SICOFAA con Fuerza Aérea. Otras Noticias Militares y Policiales

0
311
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-La Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) a través de la Dirección de Enlace y Asuntos Exteriores al igual que la misma oficina de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), canalizó un traslado de medicamentos y ayuda humanitaria hacia Puerto Príncipe, Haití, para responder a los afectados ante el terremoto que hace unos días impactó la vecina nación.

Mayor General (P) Leonel Muñoz Noboa Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Luego de tener la autorización de los canales diplomáticos correspondientes diligenciados por el Gobierno Dominicano y el Ministerio de Defensa.

Este sistema de Fuerzas Aéreas logró el puente aéreo empleando una aeronave CASA C-295 de la FAC.La FARD mediante la red SITFAA (Sistema de Informática y Telecomunicaciones del SICOFAA) hizo las coordinaciones de lugar, así como también mantiene desde el primer día del desastre un flujo de comunicación con todas las fuerzas aéreas del continente.

“DNCD DA PALO AL NARCOTRAFICO” INCAUTAN 510 PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA EN COSTA DE LA ALTAGRACIA

El capitán de navío José A. Váquez junto al vocero de la DNCD, Carlos Devers, al ofrecer detalles de la cocaína incautada en La Altagracia

Vídeo: Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron a varias millas náuticas al Sur del Distrito Municipal de Bayahibe, a los ocupantes de una lancha tipo gofast de 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 17 sacos de nylon, con 510 paquetes de la sustancia.  
 

.-  

En la operación conjunta fueron apresados un dominicano y un colombiano, quienes según informes de inteligencia, habrían llegado a costas dominicanas desde Sudamérica.  A los detenidos se les ocupó nueve tanques de plástico, un garrafón de combustible, dos motores fuera de borda, un Gps, un teléfono satelital, un neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.  

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo y activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.  Las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico se han redoblado en todo el país.

Dando como resultado la incautación en territorio dominicano, de más de 24 toneladas de drogas, en los últimos doce meses, así como la detención de  individuos dedicados a este delito.  Los 510 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.  

COMANDANTE GENERAL DE LA ARD RECIBE UNIDADES NAVALES QUE RETORNAN DESDE HAITÍ SIN NOVEDAD.


El Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la Armada de la Republica Dominicana (ARD) al recibir al personal de regreso desde Haití tras llevar ayuda por el terremoto

La Armada de República Dominicana informa que   las tres unidades navales que de manera exitosa participaron en la entrega de ayuda humanitaria al vecino país de Haití, se encuentran en aguas dominicanas. 

El patrullero de altura “Alm. Didíez Burgos” PA-301,  los guardacostas “Orión” GC- 109 y el Guardacostas “Centaurus” GC-111, arribaron a tempranas horas del sábado pasado al puerto de Cabo Rojo sin ninguna novedad, las cuales se mantienen en aguas de la estancia actualmente, en condiciones operativas óptimas para continuar cumpliendo las tareas misionales rutinarias de la institución.

POLICÍA NACIONAL INVESTIGA CASO DE DOBLE ASESINATO DE UN MAYOR DEL EJÉRCITO Y UN LOCUTOR DURANTE UN ASALTO EN VILLA MELLA

Teniente Coronel Ana Jiménez Cruceta como nueva Directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de la Policía Nacional de la Republica Dominicana.


Con el firme compromiso de dar solución a los casos violentos que ocurren en la sociedad, nuestra Policía Nacional realiza las labores de búsqueda de varios hombres que asaltaron y ultimaron a un mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) y un locutor, en un hecho donde uno de los atacantes resultó muerto, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los fallecidos son el oficial superior militar José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, y su compañero de trabajo Juan Francisco Pérez Méndez (a) El Locutor, de 63. En tanto que uno de sus agresores perdió la vida en el suceso, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26.

El informe preliminar del caso refiere que el mayor ERD Santana de la Cruz y Pérez Méndez (a) El Locutor regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Morocho” quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

Fueron en esas circunstancias que cuando “El Locutor” vio la acción, se originó un forcejeo donde éste también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.  

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que se trabaja en la búsqueda de los demás responsables para apresarlo y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

Por favor , déjenos su comentario...