Fronteras Territoriales Dominicanas seguras y resguardadas tras plan Gavión

0
403
Héctor Danilo Sánchez,
Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Con la activación del Plan de Contingencia “Gavión” por parte del Ministerio de Defensa, se mantiene el despliegue militar por aire, mar y tierra en las provincias fronterizas que separan la República Dominicana de la República de Haití., para garantizar la soberanía y la integridad de los espacios soberanos, ante la situación que reina en la vecina nación.

La presencia militar es notoria en las provincias fronterizas de norte a sur, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Independencia y Pedernales, donde se evidencia el trabajo de vigilancia y monitoreo de los soldados de las fuerzas militares y cuerpos especializados de seguridad, de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dispuso el envío de tropas que integran los batallones ¨Cazadores¨ y ¨Comandos¨ del Ejército de República Dominicana a todo lo largo de la zona fronteriza.

Personal y vehículos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) se encuentran ejecutando un fuerte dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos formales de entrada y salida como parte de las operaciones del Plan ¨Gavión¨.

Estas unidades se mantienen realizando patrullaje en los diversos puestos de control, observación y chequeo, aplicando todas las medidas de coordinación necesarias para el desarrollo de las operaciones conjuntas e interagenciales destacadas a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana.

Personal especializados

Estas unidades están capacitadas para conducir Operaciones Especiales a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de contrarrestar las amenazas que pudieran presentarse.

Expertos en Operaciones en Áreas Montañosas, sus miembros son entrenados en operaciones de combate y técnicas para contrarrestar las amenazas que se presenten, combate en áreas urbanas y rurales, operaciones contra la inmigración ilegal, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...