Saturday, February 24, 2024
HomeVida y EstiloFlorida aprobó nuevo plan de importación de medicamentos

Florida aprobó nuevo plan de importación de medicamentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el viernes por primera vez un plan de dos años que permite a Florida importar ciertos medicamentos recetados de Canadá a un precio más bajo que en Estados Unidos. La aprobación se considera un paso hacia la reducción del costo de los medicamentos para los consumidores estadounidenses y allana el camino para que otros estados soliciten permiso para importar medicamentos recetados desde Canadá.

La noticia llega en medio del escrutinio por parte del gobierno federal del sistema de fijación de precios de medicamentos de Estados Unidos, que resulta en el gasto de bolsillo per cápita más alto del mundo en medicamentos recetados. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. descubrió anteriormente que los precios estadounidenses de medicamentos de marca seleccionados eran de dos a cuatro veces más altos en promedio que los precios de los mismos medicamentos en Australia, Canadá y Francia.

Florida ha estimado que ahorrará $150 millones en el primer año del programa de importación a granel; sin embargo, la FDA deberá aprobar los medicamentos específicos que Florida busca antes de que puedan comenzar los envíos. El principal grupo de presión de la industria farmacéutica se opuso el viernes a la decisión de la FDA.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL